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Las principales marcas mundiales de bebidas espirituosas se enfrentan a una importante pérdida en valor de marca

13/08/2020
en Bebidas
Bebidas espirituosas

Las principales marcas de cerveza, licores y champán y vino del mundo podrían perder hasta 33.000 millones de dólares en valor de marca acumulativamente como resultado de la pandemia del Covid-19, según el último informe Brand Finance Alcoholic Drinks 2020.

El análisis muestra que es probable que las diferentes marcas de bebidas alcohólicas en el sector se vean afectadas de manera diferente, con las marcas de cerveza muy afectadas, enfrentando una posible pérdida de valor de marca del 20%, y las marcas de licores y champán y vino que probablemente se verán moderadamente afectadas, enfrentando una potencial pérdida de valor de marca del 10%.

Más allá del sector de las bebidas alcohólicas, el valor de las 500 marcas más valiosas del mundo, clasificadas en la tabla de clasificación Brand Finance Global 500 2020, podría caer en un billón de dólares como resultado del brote de coronavirus.

Brand Finance ha evaluado el impacto de Covid-19 basándose en el efecto de la pandemia en el valor empresarial, en comparación con el 1 de enero de 2020. El impacto probable en el valor de la marca se estimó para cada sector. Las industrias se han clasificado en tres categorías: impacto limitado (pérdida mínima del valor de la marca o crecimiento potencial del valor de la marca), impacto moderado (hasta un 10% de pérdida del valor de la marca) e impacto fuerte (hasta un 20% de pérdida del valor de la marca).

A este respecto, Richard Haigh, director general de Brand Finance, ha señalado que “estamos presenciando diversas suertes en la industria de las bebidas alcohólicas como resultado de la pandemia de Covid-19. Por un lado, el cierre casi mundial y los cierres de bares y restaurantes ha provocado el estancamiento de las ventas en el comercio. Sin embargo, las ventas fuera del comercio en los supermercados y tiendas de botellas se han disparado a medida que los consumidores se inclinan hacia el consumo de bebidas alcohólicas en casa. Aún está por verse si este aumento puede compensar la pérdida y, por lo tanto, cómo les irá a las marcas el próximo año”.

Entre las principales conclusiones del informe se encuentra que Corona es la marca de cerveza más valiosa del mundo, con un valor de marca 8.100 millones de dólares, mientras que Budweiser es la marca de cerveza más fuerte del mundo, con un índice de fuerza de marca (BSI) de 85,2 sobre 100.

Por otro lado, las marcas chinas de baijiu dominan el sector de las bebidas espirituosas, con Moutai encabezando el ranking. Don Julio es la marca de espírituosos más fuerte del mundo, con una puntuación BSI de 88,7 sobre 100.

Moët et Chandon sube a la cima de la clasificación inaugural de champán y vino como la marca más valiosa y fuerte, con un valor de marca de 1.400 millones y puntaje BSI de 79.0 sobre 100.

Tags: bebidas espirituosasBrand FinanceMarcaValor
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