La distribución comercial es, con una puntuación de 18.456, el sector con las marcas que más confianza generan entre los consumidores españoles, según el estudio “Marcas de Confianza del Año 2023 en España. Top of Trust. Edición Marcas Españolas”, elaborado por iTRUST Country Brand Intelligence en alianza con el Instituto MESIAS – Inteligencia de Marca España.
Según la investigación, que cuenta con más de 4.000 opiniones de consumidores y usuarios, Mercadona, El Corte Inglés y Eroski se sitúan como las tres marcas que más confianza generan en España dentro de este apartado.
El estudio, que recoge las cien marcas españolas que mayor confianza generan en España, forma parte de un conjunto de estudios y rankings que analizan la confianza que generan las empresas españolas y sus marcas, así como la imagen que proyectan y su nivel de reputación, tanto a nivel nacional como internacional. El Top 3 del ranking general está ocupado por Zara, Mercadona y El Corte Inglés.
En cuanto al sector de la alimentación, las tres marcas que más confianza generan son Hacendado, Central Lechera Asturiana y Calidad Pascual. Y en bebidas el Top 3 lo forman Mahou, Estrella Galicia y Cruzcampo.