PUBLICIDAD
  • REVISTA DIGITAL
  • PUBLICIDAD
  • HEMEROTECA
  • VIDEOTECA
  • CONTACTO
martes, 5 de julio de 2022
Financial Food
  • Distribución
  • Empresas
  • Consumo
  • Alimentación
  • Bebidas
  • Industria auxiliar
  • Novedades
  • Profesionales
  • Non Food
No hay resultados
Ver todos los resultados
  • Distribución
  • Empresas
  • Consumo
  • Alimentación
  • Bebidas
  • Industria auxiliar
  • Novedades
  • Profesionales
  • Non Food
No hay resultados
Ver todos los resultados
Financial Food
No hay resultados
Ver todos los resultados
PUBLICIDAD

Las exportaciones de alimentos y bebidas se recuperan en abril y crecen un 16,6%

16/06/2022
en Alimentación
Frutas y verduras

Las exportaciones de alimentos, bebidas y tabaco, que representan un 18% del total, se han recuperado en el interanual a abril tras el mal dato de marzo y han aumentado un 16,6% hasta alcanzar los 5.621,7 millones de euros, según los datos publicados este jueves por el Ministerio de Industria, Comercio y Turismo.

Este incremento se ha producido por las mayores ventas de los subsectores de frutas, hortalizas y legumbres (contribución de 0,7 puntos a la tasa de variación interanual de las exportaciones totales del 21,2%) sobre todo a Países Bajos y, en menor medida, a Alemania, Francia y Estados Unidos; y aceites y grasas (0,7 puntos) en especial a Estados Unidos, Italia, Francia y, a cierta distancia, Marruecos.

En cuanto a las importaciones, han aumentado un 26% hasta los 3.949,3 millones de euros, resultando un saldo final de 1.672,4 millones de euros.

En el acumulado de enero a abril, las exportaciones de alimentación, bebidas y tabaco se incrementaron un 10,9% interanual hasta los 21.062,4 millones de euros debido al crecimiento en las ventas de frutas, hortalizas y legumbres (contribución de 0,5 puntos porcentuales a la tasa de variación anual de las exportaciones totales del 23,2%) a Países Bajos, Italia y, en menor medida, Francia y Polonia; y de aceites y grasas (0,5 puntos) a Italia, Países Bajos, Francia y Estados Unidos. Por el contrario, destacaron las menores ventas del subsector de productos cárnicos (contribución de -0,1 puntos) en su mayor parte a China y, a gran distancia, Argelia y Hong-Kong.

Por su parte, las importaciones han ascendido durante este periodo hasta los 15.356,4 millones de euros, un 31% más, lo que supone un saldo comercial positivo de 5.706 millones de euros.

Tags: alimentosbebidascomercioexportacionesministerio
ComparteTweetComparteEnviar
PUBLICIDAD

NOTICIAS RELACIONADAS

Rebajas
Distribución

La CEC no confía en que las rebajas supongan una dinamización importante de las ventas

01/07/2022

La Confederación Española de Comercio (CEC) ha asegurado en un comunicado que no espera que esta campaña suponga una dinamización...

Exportaciones
Alimentación

El comercio agroalimentario de la UE aumenta un 12% en marzo

01/07/2022

El valor total del comercio agroalimentario de la UE alcanzó un valor de 32.600 millones de euros en marzo de...

Lidl-campaña productos andaluces

Lidl exporta dos millones de unidades de más de 30 referencias andaluzas distintas

30/06/2022
Mahou San Miguel

Mahou San Miguel lanza un nuevo desafío de innovación para el sector bebidas

30/06/2022
jamon serrano

Las exportaciones de jamón curado aumentan un 14% entre enero y marzo

29/06/2022

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

PUBLICIDAD

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN

Revisa tu bandeja de entrada o la carpeta de spam para confirmar tu suscripción.

PUBLICIDAD

ÚLTIMAS NOTICIAS

DO Rueda

El 41,8% de la cuota de mercado de vino blanco con DO corresponde a Rueda

05/07/2022
Balfego-atun

Grup Balfegó implanta la trazabilidad total del atún rojo

05/07/2022
vendimia-DO Toro

Las ventas de la DO Toro marcan récord creciendo un 17,4% hasta junio

05/07/2022
Queso de Acehuche

Bruselas aprueba el Queso de Acehúche como nueva indicación geográfica

05/07/2022
Viver d'Espiells

Propietat d’Espiells lanza el resultado de su proyecto Viver d’Espiells

04/07/2022
PUBLICIDAD

REVISTA DIGITAL

VER REVISTAS
PUBLICIDAD
Financial Food

© 2021 Todos los derechos reservados

Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de Financial Food.

  • Aviso legal
  • Política de Privacidad
  • Contacto

Síguenos

No hay resultados
Ver todos los resultados
  • Distribución
  • Empresas
  • Consumo
  • Alimentación
  • Bebidas
  • Industria auxiliar
  • Novedades
  • Profesionales
  • Non food
  • Revista digital
  • Publicidad
  • Hemeroteca
  • Videoteca
  • Contacto

© 2021 Todos los derechos reservados

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR
Aviso de cookies