A pesar de que el confinamiento ha cambiado las rutinas de la mayoría de españoles, las mujeres siguen maquillándose para sentirse bien, según revela una encuesta realizada por Revlon para conocer si los hábitos de maquillaje se siguen manteniendo durante la reclusión en casa.
En concreto, el estudio social “Hábitos y motivaciones de las mujeres españolas en el uso del maquillaje”, realizado por la firma cosmética en 2019, revelaba que el 85% de las mujeres se maquilla para sí misma. Ahora, un 46% de las encuestadas afirma que sigue maquillándose durante estos días, y de éstas, un 11% lo realiza de manera diaria y un 35% lo hace dependiendo del día.
Los factores y motivos por el que las mujeres lo siguen haciendo evidencian el componente emocional y el poder que el maquillaje tiene: un 60% se maquillan porque les hace sentir mejor y un 25% porque simplemente les gusta.
“Esta percepción del maquillaje va muy en línea con lo que la marca Revlon lleva años abogando a través de su posicionamiento Live Boldly (Vive Intensamente). El maquillaje no es una imposición, es una elección y una forma de expresión, con efectos en nuestro estado de ánimo”, destaca la firma, que señala que “está claro que estos días no es necesario maquillarse, pero siempre ayuda darle un toque de color a los días más grises”.