El sector logístico se ha visto afectado moderadamente por la pandemia del Covid-19. Sin embargo, podría enfrentarse a una pérdida potencial de hasta un 10% en el valor de la marca, lo que equivale a una pérdida acumulada de 16.700 millones de dólares.
Así, según el último informe Brand Finance Logistics, el gran tamaño, diversificación y complejidad del sector de la logística significa que las marcas se verán afectadas de manera diferente a los desafíos únicos que han surgido a partir de la pandemia.
Por un lado, el comercio electrónico y la división de paquetería se han beneficiado y florecido a medida que las personas recurren y dependen de los pedidos online. Este aumento en el negocio B2C, sin embargo, no ha podido compensar la fuerte disminución de los volúmenes B2B generados a través de la cadena de suministro y los servicios globales de transporte de carga.
Richard Haigh, director general de Brand Finance, comentó que “de cara al futuro, mientras el mundo busca recuperarse de la alteración monumental que ha supuesto el Covid-19, podemos presenciar una reconfiguración de las cadenas de suministro globales, ya sea acortadas o diversificadas de alguna manera, ya que la pandemia ha expuesto los fallos y los defectos en el modo de funcionamiento actual. Es probable que las marcas que se enfrenten a este desafío obtengan mejores resultados el próximo año”.