Hace 50 años se lanzó al mercado el primer yogur de España, en concreto, en enero de 1972, bajo la marca Chamburcy. Ahora Lactalis Nestlé celebra este cumpleaños habiéndose convertido en una compañía que cuenta con más de 600 empleados en toda España, además de una filial industrial y logística en Marchamalo (Guadalajara), que es hoy en día la mayor de la empresa en Europa. Sólo en 2021, se vendieron más de 800 millones de yogures y postres de las diferentes marcas del grupo en España.
Con motivo de este aniversario, Lactalis Nestlé ha querido recordar su historia, desde sus inicios hasta la actualidad, haciendo hincapié en el año 2007, cuando Nestlé se inicia una nueva etapa con la creación de una joint venture con Lactalis, momento a partir del cual el negocio experimentó una gran transformación y la compañía ganó en agilidad para adaptarse a las nuevas necesidades y tendencias del mercado.
Lluís Farré, director general de Lactalis Nestlé para el Sur de Europa, recuerda que “desde que se vendieron los primeros yogures de Nestlé en España bajo la marca Chamburcy, se fueron desarrollando continuamente novedades, como por ejemplo la primera copa de chocolate con nata, lanzada en nuestro país bajo la marca Dalky, y los primeros yogures con fermentos más suaves y menos ácidos con la marca Nestlé. Durante estas cinco décadas, hemos llevado a las mesas de los españoles productos emblemáticos, reconocibles y muy queridos por todos”.
“En Lactalis Nestlé continuamos construyendo nuestro futuro priorizando la innovación y la mejora de recetas, así como el placer saludable y la sostenibilidad. Nuestro objetivo es seguir desarrollando la categoría de yogures y postres con novedades que aporten valor añadido al consumidor y sean más sostenibles, trabajando siempre en constante colaboración con nuestros clientes de la distribución alimentaria”, añade Farré.
Con motivo de este 50 aniversario, junto a diferentes acciones que tendrán lugar a lo largo del año, el equipo de Lactalis Nestlé ha recogido en un libro la historia y evolución de la compañía y sus diferentes marcas, que ha estado siempre inspirada por la innovación, la nutrición y el placer.