Lactalis España sigue avanzando en I+D+i, una prioridad en su estrategia de negocio. Con más de 1.000 referencias de alimentos lácteos, la compañía profundiza en su objetivo de cubrir las necesidades y demandas de las personas consumidoras, tanto a través de nuevos productos como mejorando las cualidades de los ya existentes.
Así, Lactalis continúa destinando importantes recursos económicos y humanos a la investigación y al desarrollo de nuevos alimentos lácteos que se adapten a los gustos y necesidades de las personas consumidoras. Leches enriquecidas, yogures y postres lácteos de nuevas tendencias, quesos versátiles y variados para consumo directo y cocina, o propuestas específicas para los profesionales del canal Horeca más exigentes se encuentran entre las novedades que Lactalis aporta al sector lácteo y a la sociedad española, con hasta una treintena de innovaciones cada año.
El propósito en acción de Lactalis, “Nutrir el futuro”, recoge la ambición de la compañía de ofrecer a las personas consumidoras alimentos sanos y sabrosos, con el convencimiento de que los productos lácteos desempeñan un papel clave en la alimentación presente y futura.
Nutrición innovadora, responsable y placentera
Desde su llegada a España con la adquisición en 1983 de una quesería en Villalba (Lugo), el objetivo de Lactalis ha sido siempre ofrecer a las personas consumidoras de nuestro país los mejores alimentos lácteos, saludables, placenteros y de la mayor calidad. Por ello, la compañía busca constantemente la valorización de los lácteos, la innovación alimentaria y la mejora de las recetas
En este sentido, Lactalis España ha reducido un 16% la sal en los quesos procesados en España en 2023 con respecto al año anterior (como parte de los compromisos adoptados de forma voluntaria con la Agencia Española de Seguridad Alimentaria y Nutrición (AESAN) mediante el Plan de Colaboración para la Mejora de la Composición de los Alimentos y Bebidas y Otras Medidas (2017 – 2020)), y un 15% el azúcar en bebidas lácteas durante el mismo periodo. Mediante la reformulación de sus recetas, Lactalis consigue mejorar sus productos y conseguir que sean no solo placenteros sino también más saludables, garantizando siempre las cualidades organolépticas.
37 innovaciones tan sólo en el último año
Las innovaciones planteadas (37 sólo en el último año) colocan a Lactalis como referente en adaptación a las necesidades de las personas consumidoras, elaborando siempre alimentos lácteos de consumo diario sanos, sabrosos, sostenibles y de calidad, que permiten garantizar una nutrición segura, responsable y placentera.
Placer y salud .-Lactalis Puleva responde tanto a las necesidades nutricionales como a aquellas derivadas del estilo de vida de las personas consumidoras. Durante 2023 lanzó cuatro innovaciones:
-Puleva Buenas Noches, con su fórmula NaturCalm con triptófano y extractos de tila y de melisa, que ayuda a quienes tienen dificultades para conciliar el sueño.
-Puleva Proteína Extra Pro, con un aporte extra de nutrientes para reducir el cansancio y mantener fuerte el sistema inmune.
-Puleva MAX Meriendas, una leche con cereales y fruta enriquecida con Omega 3 DHA, calcio, hierro y 12 vitaminas, para un correcto crecimiento y desarrollo físico y cognitivo de los más pequeños
-Chufi Coco Loco, elaborada con chufas 100% valencianas de Denominación de Origen, con un delicioso y exótico sabor a coco, y enfocado a un público juvenil.
Quesos sabrosos y nuevos formatos.- En 2023 Lactalis Forlasa presentó siete innovaciones:
-La nueva gama “Selección de Autor” de Gran Capitán, con tres variedades: Trufa (que obtuvo el reconocimiento de los consumidores con el WCA plata y el Premio de la Innovación de Carrefour 2023), Tostado e Intenso.
-El nuevo formato de 500 gr de El Ventero Fresco, primer queso de la compañía elaborado completamente con leche certificada en Bienestar Animal.
-Tres nuevas variedades de queso en lonchas El Ventero Extrafinas, Extragruesas y Extrafundente.
Productos adaptados a Horeca.- Lactalis Foodservice, cumplió las necesidades específicas de los clientes profesionales mediante 10 innovaciones:
-El Batido Puleva Zero Cristal de 200ml
-La ampliación de la gama de quesos procesados, con barras de queso en formato de 2,7kg, así como con formatos de 1kg de queso en lonchas, queso rallado multicolor, queso rallado para gratinar y queso en polvo.
-Galbani Professionale, amplió su gama de quesos y charcutería italiana con nuevos tamaños.
-El Mix Vegetal mejoró tanto la receta como el packaging de la nata vegetal Claudina, en presentación de 1L.
Variedad y nuevos sabores en la categoría de lácteos refrigerados: la joint venture que opera en la categoría de yogures y postres refrigerados muestra su constante dinamismo y actividad para aportar innovaciones y renovaciones que generen valor añadido en la categoría en España Con 16 innovaciones, Lactalis Nestlé amplió su gama incorporando nuevos sabores, y con novedades en formato y composición de diversos productos.
Compromiso con la tradición
Además de innovar, Lactalis también está comprometida con las tradiciones y el saber hacer artesano en la elaboración de los alimentos. Este compromiso ha convertido a la compañía en el productor de lácteos con más denominaciones de origen protegidas de todo el mundo. En España la compañía cuenta con dos de ellas: Don Bernardo, queso 100% de leche de oveja manchega con Denominación de Origen Queso Manchego y Chufi, marca de horchata por excelencia con Denominación de Origen Chufa de Valencia.