PUBLICIDAD
  • REVISTA DIGITAL
  • PUBLICIDAD
  • HEMEROTECA
  • VIDEOTECA
  • CONTACTO
viernes, 26 de febrero de 2021
Financial Food
  • Distribución
  • Empresas
  • Consumo
  • Alimentación
  • Bebidas
  • Industria auxiliar
  • Novedades
  • Profesionales
  • Non Food
No hay resultados
Ver todos los resultados
  • Distribución
  • Empresas
  • Consumo
  • Alimentación
  • Bebidas
  • Industria auxiliar
  • Novedades
  • Profesionales
  • Non Food
No hay resultados
Ver todos los resultados
Financial Food
No hay resultados
Ver todos los resultados

La UE y China firman un acuerdo sobre indicaciones geográficas

21/07/2020
en Alimentación
Acuerdo EU-China

La Unión Europea ha firmado el primer acuerdo comercial bilateral de importancia con China sobre indicaciones geográficas, por el cual, 100 indicaciones geográficas agroalimentarias de la UE recibirán protección en el mercado chino.

Del mismo modo, se protegerá a 100 productos chinos en la UE, garantizando así el respeto mutuo de lo mejor de ambas tradiciones agrícolas, según aseguran desde la Unión Europea.

Cuatro años después de su entrada en vigor, el ámbito de aplicación del Acuerdo se ampliará para incluir otras 175 indicaciones geográficas de ambas partes. Asimismo, el acuerdo incluye un mecanismo para añadir más indicaciones geográficas a partir de dicha fecha.

Una indicación geográfica es un signo distintivo utilizado en productos provenientes de un origen geográfico concreto que poseen unas cualidades o una reputación debidos a dicho origen. Así, el Acuerdo entre la Unión Europea y China brindará una importante protección a los derechos de propiedad intelectual e industrial: ofrecerá una salvaguarda frente a la traducción, transcripción o transliteración, así como frente al uso de dichas indicaciones geográficas protegidas acompañadas de expresiones como “clase”, “tipo”, “estilo”, “imitación” u otras análogas con respecto a un producto que no sea original de la indicación geográfica.

Las indicaciones geográficas también han demostrado ser una herramienta de comercialización, que contribuye a garantizar unos ingresos por exportación más elevados y estables para los productores. Según un estudio encargado por la Comisión Europea en 2013, un producto con indicación geográfica se vende, de media, por más del doble del precio de un producto similar sin indicación geográfica. Además, China constituye un mercado con gran potencial de crecimiento para las bebidas y alimentos europeos. Así pues, el presente Acuerdo será beneficioso para los productores europeos, y, además, se espera que sirva de estímulo para las zonas rurales en las que se elaboran tales productos.

Las indicaciones geográficas coexistirán con las marcas anteriores legítimas, cuya inmensa mayoría pertenece a los propietarios legítimos en Europa.

El 10 de septiembre de 2010, el Consejo autorizó la apertura de las negociaciones para un acuerdo sobre indicaciones geográficas con China. Aún no se han fijado la fecha y el lugar para la firma del acuerdo. Una vez firmado, el Acuerdo deberá contar con la aprobación del Parlamento Europeo antes de que pueda celebrarse y entrar en vigor.

Tags: AcuerdoChinaIndicaciones Geográficas ProtegidasUnión Europea
ComparteTweetComparteEnviar
PUBLICIDAD

NOTICIAS RELACIONADAS

Sanchez Romero
Distribución

Sanchez Romero se alía con Lola Market

04/02/2021

Supermercados Sanchez Romero y Lola Market han llegado a un acuerdo para que los clientes de la cadena de supermercados...

CCEP-Chep
Empresas

Coca-Cola European Partners y Chep amplían su colaboración cinco años más

03/02/2021

Chep, la empresa de soluciones para la cadena de suministro, ha renovado la colaboración con Coca-Cola European Partners (CCEP) por...

Vino Somontano

La UE y Japón amplían su acuerdo de protección a 28 nuevas indicaciones geográficas

02/02/2021
Pascual

Pascual acuerda con los sindicatos el despido de 137 trabajadores, un 31% menos de lo anunciado

29/01/2021
Osborne distribuirá por primera vez en España la marca Evan Williams

Osborne distribuirá por primera vez en España la marca Evan Williams

27/01/2021

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

PUBLICIDAD

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN

Revisa tu bandeja de entrada o la carpeta de spam para confirmar tu suscripción.

ÚLTIMAS NOTICIAS

Centro comercial-Merlin

Los centros comerciales de Merlin Properties mantienen su nivel de ocupación pese a la pandemia

26/02/2021
Tosca-Edeka

Las soluciones de Tosca ayudan a los retailers a aumentar sus ventas

26/02/2021
Centro comercial

Lar España elevó sus ingresos un 15% en 2020 aunque sus activos se han devaluado

26/02/2021
Alimentaria se celebrará finalmente en abril de 2022

Alimentaria se celebrará finalmente en abril de 2022

26/02/2021
CNTA- Proyecto Biofood

CNTA avanza en proyectos de investigación que impulsen el sector agroalimentario

26/02/2021
PUBLICIDAD

REVISTA DIGITAL

VER REVISTAS
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
Financial Food

© 2021 Todos los derechos reservados

Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de Financial Food.

  • Aviso legal
  • Política de Privacidad
  • Contacto

Síguenos

No hay resultados
Ver todos los resultados
  • Distribución
  • Empresas
  • Consumo
  • Alimentación
  • Bebidas
  • Industria auxiliar
  • Novedades
  • Profesionales
  • Non food
  • Revista digital
  • Publicidad
  • Hemeroteca
  • Videoteca
  • Contacto

© 2021 Todos los derechos reservados

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR
Aviso de cookies