El fabricante suizo de chocolates Lindt & Sprüngli ha registrado en el primer semestre del año un beneficio neto atribuido de 87,2 millones de francos suizos, lo que supone un incremento del 2,3% con respecto al mismo periodo del ejercicio anterior.
En cuanto a la facturación, ha ascendido a 1.760 millones de francos suizos, lo que corresponde a un fuerte crecimiento de las ventas orgánicas del 6,2%. Esto sienta las bases para que el Grupo Lindt & Sprüngli alcance su objetivo de crecimiento orgánico del 5 al 7% para todo el año, según ha destacado la compañía en un comunicado.
Por áreas geográficas, los ingresos procedentes de Europa crecieron un 2,2%, hasta los 874 millones de francos. Reino Unido, Austria, Alemania y Suiza, así como los países escandinavos, registraron buenos resultados, mientras que los mercados de Europa del Este (Polonia, Rusia, República Checa, Eslovaquia y Hungría) tuvieron un desempeño particularmente bueno, al registrar tasas de crecimiento de dos dígitos
En Norteamérica la facturación ascendió hasta los 623,2 millones de francos suizos, un 10,5% más, mientras que en el resto del mundo, las ventas subieron un 4,9% hasta los 260,6 millones de francos suizos.