La SCA Oleícola Baeza da un paso muy importante al frente en la diferenciación y en la apuesta por la calidad del aceite de oliva virgen extra Campos de Biatia con la presentación de una nueva imagen para sus productos.
Se trata de un diseño, elaborado por la empresa ubetense CabelloxMure, en el que destacan las connotaciones a la Historia, a la Cultura y a la Tradición, puesto que los nuevos envases y las etiquetas tienen recuerdos del paso íbero, la patrimonialidad de Baeza y el paso de Antonio Machado.
En el acto de presentación han participado el presidente de la cooperativa, Román León; las diseñadores Ana Mure e Isabel Cabello; el secretario general de UPA Jaén, Cristóbal Cano; el diputado de Agricultura, Pedro Bruno; y la alcaldesa de Baeza, Lola Marín. Todos ellos han coincidido en alabar “la apuesta de la junta rectora y de los socios por la calidad del aceite de oliva virgen extra, por la diferenciación y, sobre todo, por la valentía de invertir en innovación en unos momentos delicados por la crisis de bajos precios en origen que estamos sufriendo en el olivar tradicional desde hace más de dos años y por la pandemia en la que estamos inmersos”.
Según han explicado las diseñadoras de la nueva imagen corporativa de la SCA Oleícola Baeza, «se trata no solo de buscar una imagen que hable de la calidad del producto, sino que trate de su esencia para aportarle un valor añadido. Por eso nos basamos en la Baeza romana, en Antonio Machado y en la autenticidad. El propio nombre Campos de Biatia hace referencia ya a nuestro origen y ese ha sido el principal eje sobre el que se basó la imagen de marca. El otro eje ha sido la figura de Antonio Machado y para eso hemos hecho un homenaje a través de la autenticidad de su obra con la firma manuscrita. Porque la marca no funciona solo como marca, sino también como firma porque están orgullosos de este aceite único basado en la tradición, en la cultura, en la modernidad y en la búsqueda de la excelencia».