La próxima edición de Fruit Attraction, organizada por IFEMA y FEPEX y que se celebrará del 5 al 7 de octubre, incorpora un nuevo espacio, Fruit Tech, dedicado íntegramente a la innovación y a la tecnología aplicada en apoyo a la digitalización del sector hortofrutícola. La novedosa área Fruit Tech contará con un plató virtual, espacios de realidad aumentada y retransmisiones en streaming, robótica.
La feria, con la colaboración de la empresa Casual Robots Pro, especializada en robótica al servicio, contará con varios robots en representación de Pomona, la asistente digital de Fruit Attracton. Casual Robots participa como partner de IFEMA con su sistema «MindCobots», un software capaz de unificar servicios al cliente en la feria, coordinando diferentes herramientas (terminales, accesos, publicidad, información, registro, domótica o señalética), usando inteligencia artificial y robótica colaborativa.
Además, la feria pone al servicio de los profesionales un espacio de realidad aumentada en el que descubrir cómo será el supermercado del futuro a través de unas gafas de realidad virtual con las que se hará la simulación de una selección de productos de los que conocer información adicional: origen, características nutricionales, por ejemplo. Precisamente con unas gafas de realidad virtual se recorrerán los pasillos de Fruit Attraction y se retransmitirá a tiempo real el desarrollo de los momentos más interesantes de la feria a través de la plataforma LIVEConnect.
Por otro lado, el plató virtual de Fruit Tech acogerá entrevistas con profesionales del sector que serán emitidas también en directo. Entre algunos de los participantes destacan el presidente de FEPEX, Jorge Brotons, el gerente de la Asociación de Organizaciones de Productores de Frutas y Hortalizas de Almería, Luis Miguel Fernández o el director de Fruit Attraction, Raúl Calleja.