El actual entorno digital ha provocado que todas las empresas deban abordar la transformación digital de sus procesos y tengan que adaptarse a nuevos «itinerarios o journeys de compra», donde es relevante identificar las necesidades específicas y aspiracionales de cada cliente y asociarlas con los atributos de los productos, de manera que se pueda realizar una recomendación de valor o personalizar el producto.
“Para todo ello, la Inteligencia Artificial (IA) es una de las tecnologías que han llegado para quedarse,” destaca startup española dedicada a investigar y desarrollar nuevas tecnologías de la imagen Wooptix, que ha dado un paso más para mejorar la interacción digital multitáctil entre el consumidor y el cliente con una app que permite capturar de manera muy simple e innovadora la información de cualquier código y mostrarla en realidad aumentada (RA), añadiendo nuevas experiencias al cliente final.
“La experiencia comienza cuando un usuario escanea un código dentro de un retailer. Entonces, desde su pantalla del smartphone, podrá disfrutar del artículo en realidad aumentada, lo que le ayuda, entre otras cosas, a hacerse una idea más realista y detallada de lo que está a punto de adquirir”, explica Wooptix, que añade que, además, esta tecnología se está probando para optimizar la eficiencia y los procesos de la cadena de suministro en diferentes sectores de actividad (minorista, industrial, logística, distribución, farmacias…).
Javier Elizalde, cofundador de Wooptix, señala que “ya he comentado en ocasiones anteriores que el código de barras es la llave que une el sector offline con el online, es el que realmente permite que la experiencia de compra del consumidor sea omnicanal. Con esto, unido a la realidad aumentada que cada vez está más conseguida, tendremos en nuestras manos una herramienta de experiencia de compra completa”.