El grupo canadiense de tiendas de conveniencia Alimentation Couche-Tard ha remitido una oferta no vinculante para la adquisición de Carrefour a un precio de 20 euros por acción, según ha informado en la tarde del miércoles en un comunicado. La oferta supondría pagar un precio total de 16.352 millones de euros por los más de 817 millones de acciones con los que cuenta la compañía francesa.
La firma canadiense había confirmado horas antes que había ha iniciado negociaciones con el gigante de la distribución minorista respecto de un posible “acuerdo amistoso” de ambos negocios.
Asimismo, Alimentation Couche-Tard ha indicado en este último comunicado que los términos de la transacción todavía se están discutiendo y están sujetos a modificación. No obstante, sí ha afirmado que la oferta se materializará mayoritariamente en efectivo.
La adquisición de Carrefour, que cuenta con una red de 12.300 tiendas y alrededor de 320.000 trabajadores en más de 30 países, impulsaría la presencia del grupo canadiense en Europa y Latinoamérica, además de incrementar la diversificación de su negocio de tiendas de conveniencia con la incorporación de establecimientos de gran formato.
Alimentation Couche-Tard posee una red de más de 14.200 establecimientos en todo el mundo, incluyendo 9.261 tiendas en Norteamérica, con unos 109.000 empleados, así como otras 2.772 en Europa, principalmente en los países escandinavos, bálticos y Polonia, con unos 22.000 trabajadores. Asimismo, dispone de otros 2.220 establecimientos en una quincena de países operados mediante acuerdos de licencia bajo la enseña Circle K.