La transición a la nueva planta productiva de Eversia en Lorquí ya es una realidad. Con prácticamente el 100% de la plantilla trabajando en las nuevas instalaciones, la compañía inicia una etapa marcada por una actividad más dinámica, eficiente y cohesionada, que refuerza su identidad como equipo y la acerca a los objetivos estratégicos de la empresa.
Las principales áreas de producción ya están operando a pleno rendimiento, manteniendo los estándares de calidad, servicio y compromiso que caracterizan a Eversia desde hace 45 años. Este ambicioso proyecto representa un nuevo reto en el desarrollo de la compañía, pero también un hito para el tejido empresarial de la Región de Murcia. “Con él, damos respuesta a dos objetivos clave: la creciente demanda de nuestros clientes y la mejora del entorno laboral de nuestro equipo”, señalan desde la empresa.
La nueva planta supone la materialización del plan estratégico de Eversia, apostando por unas instalaciones preparadas para un crecimiento sostenible y rentable. Durante el proceso de construcción se ha velado por el cumplimiento estricto de todas las normativas medioambientales, garantizando así la protección del entorno natural local.
La inversión de 40 millones de euros ha permitido integrar maquinaria y equipos de última tecnología, así como importantes mejoras en los procesos internos y proyectos asociados como autoconsumo solar, automatización y otras mejoras. Todo ello se traducirá en un notable incremento de la productividad, consolidando su posición como una de las empresas líderes del sector del packaging.
Además, esta infraestructura permitirá a Eversia “afrontar con solidez los desafíos del mercado global, liderar la innovación en soluciones sostenibles y continuar desarrollando un modelo de negocio comprometido con altos estándares de eficiencia y responsabilidad”.