Un año más, para Coca-Cola la Navidad vuelve a ser una oportunidad para lanzar su tradicional mensaje de solidaridad y de buena voluntad, hoy más necesario que nunca. En esta ocasión, lo hace con la campaña “Todos podemos ser Papá Noel”, que desde este 30 de noviembre puede verse en España en todos los canales: TV, digital y exterior. Con ella, la marca quiere “reforzar los valores de generosidad y de bondad que representa la figura icónica de Papá Noel y que están dentro de todos nosotros”.
“La Navidad siempre ha sido sinónimo de magia y de buenas intenciones. Este año, en el que nuestra prioridad es seguir ayudando y acompañando a las personas afectadas por la DANA, creemos que el mensaje universal que nos transmite esta campaña cobra un sentido más especial en España. Con ‘Todos podemos ser Papá Noel’ celebramos la ola de solidaridad que ha conmovido al país, e invitamos a todo el mundo a que siga sacando al Papá Noel que lleva dentro más allá de la Navidad. Porque la reconstrucción solo será posible si todos remamos juntos en la misma dirección”, señala Carolina Aransay, directora de Marketing de Coca-Cola Iberia.
En ese sentido, Coca-Cola en España quiere que este mensaje trascienda más allá de la propia campaña navideña. Por eso, tras colaborar con el resto del tejido empresarial, con las autoridades locales y con organizaciones sociales como Cruz Roja en una primera respuesta inmediata, la compañía se compromete a seguir implicada en los planes de reconstrucción de los sectores y zonas más afectadas.
“Somos conscientes de que hay mucho camino por andar, y que esto debe ser un tema a largo plazo que no podemos olvidar en los próximos meses. En Coca-Cola ya estamos diseñando iniciativas para seguir ayudando a todos los afectados. Es el momento de seguir acompañando a nuestros bares y restaurantes y de estar más presentes que nunca con las comunidades agrícolas, dos sectores con los que tenemos un fuerte vínculo histórico y a los que no vamos a dejar solos”, señala Carlos Martín, Director General de Coca-Cola Iberia.
Una campaña donde talento humano e innovación tecnológica van de la mano
Para amplificar la llegada de este mensaje a todos los consumidores españoles, esta Navidad, Coca-Cola ha intensificado su apuesta por combinar la creatividad humana con la innovación tecnológica. Por un lado, la campaña vuelve a contar con un spot principal que podrá verse en televisión, y que incluye la versión del tema “Anyone Can Be Santa” interpretado por la artista británica Celeste. La pieza es un recordatorio de cómo un simple acto de bondad puede despertar a nuestro Papá Noel interior.
Por otro lado, los consumidores podrán disfrutar de experiencias digitales en las que la combinación de la Inteligencia Artificial y el factor humano es la gran protagonista. Escaneando el QR de los envases, tendrán acceso a una plataforma en la que entablar una conversación con Papá Noel y crear bolas de nieve digitales totalmente personalizadas que podrán compartir después a modo de regalo virtual. La experiencia Create Real Magic utiliza IA multimodal, incluida la generación de avatares en 3D, conversaciones en tiempo real con genAI y generación de imágenes para crear una experiencia única y personal para cada usuario.
Además, Coca-Cola también presenta una reinterpretación de su clásico spot “Holidays Are Coming”, que podrá verse en los canales digitales. La pieza utiliza la IA para ilustrar cómo los icónicos camiones navideños de Coca-Cola encienden la magia de la Navidad. Para crearlo ha sido necesario contar con un equipo creativo humano que diese tanto con la historia como con la tecnología necesarias para que la IA transformase sus ideas en las imágenes finales.