Cerca de la mitad de las operaciones de compra online ya se hacen vía smartphone y el horario de 9:00 horas a 15:00 horas es el elegido por uno de cada tres consumidores, por lo que el móvil está presente en momentos en los que se considera “horario de oficina”, aunque sea en casa.
Así lo destaca el informe “Digital Consumer 24 hours Indoors” de Nielsen realizado en colaboración con Dynata, que se elabora con el fin de ofrecer una evolución semanal del consumo de Internet en los hogares mientras dure el estado de alarma.
Según este trabajo, los españoles ya han establecido una rutina de vida tras más de un mes confinados en sus hogares, que consiste en pasar las mañanas y las tardes trabajando en casa con el ordenador…pero siempre con el móvil en la mano. De hecho, el 86% ya usa su smartphone durante el horario de trabajo y lo hace para llevar a cabo muchas tareas, como la de comprar.
De este modo, los españoles ya pasan 22 horas semanales con el smartphone en mano, tres más de media que en 2019. Aunque se observan diferencias entre hombres y mujeres. De hecho, ellos utilizan más el ordenador, 18,4 horas a la semana frente a 16,3 de ellas, mientras que las mujeres se decantan por el móvil para estar conectadas con el mundo, 23,6 horas frente a 20,6 horas de ellos.
Como señala la responsable de medición de Nielsen Media, Maira Barcellos, “el consumidor confinado se pasa el día ‘a doble pantalla’, pues no deja el móvil ni un momento mientras tiene encendido el ordenador o la televisión. Así, la rutina generada entre las cuatro paredes de su casa se ha volcado enteramente a estos dispositivos, indispensables en cuarentena para todas las actividades, desde trabajar a mantener contacto con los familiares y amigos o consultar las noticias”.