La Menorquina, fabricante de helados y distribuidor de productos congelados para la restauración, ha creado el servicio “La Menorquina te lo lleva a casa”. Para ello, ha rediseñado la logística de su red de distribución mayorista de productos congelados para permitir un reparto a domicilios de particulares con alimentos de primera necesidad como verduras, carnes, pescados, precocinados o postres helados, además de sus helados más clásicos.
El reparto se llevará a cabo en varias ciudades (Barcelona, Sevilla, Valencia, Málaga, Mallorca…), incorporándose otras paulatinamente. Además, el 10% de los ingresos que obtenga por esta acción se destinará a apoyar a bares, restaurantes y comercio de proximidad para que puedan volver a su actividad cuando finalicen las actuales normativas de cierre.
Es la primera vez en España que una red logística de frío negativo de reparto a 30.000 puntos profesionales (restaurantes, cafeterías, hoteles, bares, etc.) se reconvierte para dar servicio a domicilios del cliente particular.
El reparto de todos los pedidos se realizará con un sistema “contacto cero” con los camiones y los repartidores de la compañía debidamente protegidos. Sin coste de envío y con un pedido mínimo de 59 euros, los repartos tendrán una preferencia en servicio para entregas a personas mayores de 65 años.