La marca gallega Perusiñas ha llegado a un acuerdo con una empresa multinacional belga de distribución mayorista que comercializará siete toneladas de la variedad más vendida de sus galletas: especial mantequilla.
Perusiñas es una marca de dulces gourmet que nace en Lugo, Galicia, en julio de 2022. Comercializan su producto en tiendas gourmet, tiendas de especialidad, tiendas de té y café, tiendas gallegas y tiendas bio/eco. Ahora mismo están presentes en más de 160 puntos de venta entre Galicia, Asturias, León y Madrid.
Sus galletas se caracterizan por su sabor intenso, el uso de ingredientes de solo la máxima calidad y por la sostenibilidad que luchan por incluir en cada proceso. En poco más de un año y medio de existencia han sido capaces de captar la atención del mercado belga, como ya captaron la del francés a finales del año pasado.
“Nuestra diferenciación está en usar pocos ingredientes, de toda la vida pero de la más alta calidad, con origen gallego. La variedad de mantequilla es una variedad muy cremosa, con mucha mantequilla y con toques salados y crujientes gracias a la sal marina”, comenta Aitor Castro, uno de los co-fundadores y responsable de las recetas.
El pedido de dos camiones completos ha supuesto fabricar para el distribuidor belga la misma cantidad que fueron capaces de producir en todo 2023. “Apenas en febrero ya hemos fabricado más que en todo el ejercicio anterior. La acogida de nuestro producto, y por tanto el crecimiento de la marca, no deja de sorprendernos”.
De hecho, el pedido en un inicio era más grande (siete camiones completos), pero la empresa que se acoge en un obrador de 100 metros cuadrados en el vivero de empresas del Ayuntamiento de Lugo (CEI NODUS), no podía hacer frente a semejante pedido teniendo en cuenta su estructura actual. “Tuvimos que encontrar un punto medio entre lo que ellos querían y lo que nosotros podíamos llegar a fabricar. Son cantidades industriales de galletas y todavía estamos creciendo y mejorando nuestro sistema productivo. No contábamos con recibir pedidos tan grandes tan pronto y ha sido todo un reto poder servirlo”, comenta Laura Castro, otra de las co-fundadoras de la marca y responsable de la comunicación.
Estas siete toneladas se suman a la 1,5 toneladas que ya enviaron a finales del año pasado al mismo distribuidor. “Los vemos muy interesados y comprometidos con el producto, creemos que puede ser un partnership a largo plazo. Estamos muy contentos de ver que lo que hacemos se aprecia más allá de nuestras fronteras”, comenta Laura.
Los objetivos a corto plazo de la empresa pasan por seguir abriendo puntos de venta en España, focalizándose en asentarse en Madrid y por abrir Barcelona, donde acudirán a la feria Alimentaria para seguir mostrando su producto, hecho en Galicia, a la comunidad nacional e internacional.