Nonno Nanni, la empresa familiar de quesos italianos que llegó a Madrid a principios del 2019 con la misión de establecerse en este país dentro del sector quesero y así ampliar su negocio alrededor del mundo, ha iniciado su expansión por toda España donde actualmente cuenta con más de 30 puntos de venta entre Madrid y Barcelona, tanto en centros El Corte Inglés como Carrefour.
A parte de España, la empresa italiana cuenta con presencia en 10 países por todo el mundo entre los que se encuentran: Austria, Bélgica, Inglaterra, Alemania, USA, Suecia, Grecia y Hong Kong.
En Nonno Nanni apuestan «por el valor de lo tradicional y artesanal siendo ellos mismos los que elaboran el 100% del proceso de producción del queso, siempre llevando a cabo prácticas que no sólo aseguren la calidad del producto, sino también el bienestar del planeta en el que vivimos gracias a sus prácticas basadas en la sostenibilidad».
Gracias a su expansión por diferentes países del mundo, la marca italiana aumentó su volumen de ventas en el último año llegando a facturar 97 millones de euros anuales con la producción y distribución de sus quesos.
A día de hoy, Nonno Nanni lidera el mercado italiano con uno de sus productos más valorados el “stracchino”, aunque la marca cuenta con ocho tipos diferentes en los que se invierten más de 65.000 toneladas de leche fresca cada año, más de dos billones de fermentos lácticos anuales, los cuales pasan más de 60.000 controles de sanidad para asegurar y certificar la calidad del producto que se fabrica en esta empresa.
En el mercado español actualmente se venden varios de sus quesos entre los que se encuentran: stracchino, robiola, caprino di latte vaccino, y fresco spalmabile, los cuales pueden encontrarse en centros Carrefour y El Corte Inglés.