PUBLICIDAD
  • REVISTA DIGITAL
  • PUBLICIDAD
  • HEMEROTECA
  • VIDEOTECA
  • CONTACTO
BOLETÍN
martes, 7 de febrero de 2023
Financial Food
  • Distribución
  • Empresas
  • Consumo
  • Alimentación
  • Bebidas
  • Industria auxiliar
  • Novedades
  • Profesionales
  • Non Food
No hay resultados
Ver todos los resultados
  • Distribución
  • Empresas
  • Consumo
  • Alimentación
  • Bebidas
  • Industria auxiliar
  • Novedades
  • Profesionales
  • Non Food
No hay resultados
Ver todos los resultados
Financial Food
No hay resultados
Ver todos los resultados
PUBLICIDAD

La marca de distribuidor gana cuota de mercado en casi todos los países europeos

05/06/2020
en Distribución
Mapa MDD

La marca de distribuidor se ha forjado una sólida cuota de mercado en toda Europa. La tendencia es clara a partir de los últimos datos de Nielsen recogidos para el Anuario Internacional de la Marca de Distribuidor 2020 de la PLMA, que revelan que la marca de distribuidor ganó cuota de mercado el año pasado en 14 de los 19 países analizados.

En concreto, la cuota de mercado de las marcas de distribuidor fue superior al 30% en todos los países, excepto en uno, de los analizados por la consultora. En los mercados minoristas más importantes de Europa, la cuota de marcas de distribuidor se mantuvo por encima del 40% en el Reino Unido y Alemania, y ahora representa casi uno de cada tres productos vendidos en Francia. En Italia, la cuota de mercado creció más de dos puntos, la mayor subida de su historia.

Uno de los mayores aumentos se registró en los Países Bajos, donde la cuota experimentó un aumento de más de siete puntos hasta el 37%. Este aumento de inusual magnitud se debe a que Nielsen ha contado por primera vez las ventas de Aldi con su extenso programa de marcas de distribuidor. En la cercana Bélgica, la cuota de mercado de las marcas de distribuidor se elevó al 44%.

En Francia, las estadísticas de Nielsen dieron a las marcas de distribuidor una cuota en unidades del 31% y una cuota en valor del 25%, pero las cifras no incluyen las ventas de Lidl y Aldi, lo que hace que la verdadera cuota de mercado se acerque más al 41 % en términos de unidades y al 35% en valor. España y Portugal siguieron siendo mercados muy fuertes para las marcas de distribuidor. La mitad de los productos vendidos en España eran de marcas de distribuidor, mientras que la cuota de mercado en Portugal subió casi tres puntos hasta más del 43%.

En Europa central y oriental, la cuota de mercado se mantuvo por encima del 40% en Austria y por encima del 30% en Polonia, Hungría, la República Checa y Eslovaquia. El mayor aumento tuvo lugar en la República Checa, con un avance de más de un punto. La marca de distribuidor de nuevo representa la mitad de los productos vendidos en Suiza.

Noruega se situó al frente en Escandinavia, con una cuota de mercado que ascendió dos puntos, superando el 34%. En Suecia aumentó al 33%, mientras que en Finlandia se mantuvo por encima del 30%. Por su parte, en el Mediterráneo, la cuota de mercado fue superior al 31% tanto en Turquía como en Grecia. Turquía experimentó un gran aumento, ganando más de dos puntos, y situándose por encima del 30% por primera vez.

Sobre este crecimiento el presidente de la PLMA, Brian Sharoff, ha señalado que «es una señal de que ahora los compradores eligen las marcas de minoristas en primer lugar cuando toman sus decisiones diarias en materia de alimentación. Estas estadísticas reflejan los hábitos de compra de los consumidores antes de la crisis del coronavirus. Cuando Nielsen calcule los resultados del primer trimestre de 2020, creo que todos verán la fuerza que han ganado las marcas de distribuidor”.

Tags: Cuota de mercadoeuropaMarcas de distribucionMDDNielsen
ComparteTweetComparteEnviar
PUBLICIDAD

NOTICIAS RELACIONADAS

Comercio
Distribución

Las ventas del comercio minorista en Europa crecieron de media un 0,7% en 2022

06/02/2023

El nivel medio anual del comercio minorista para el año 2022, en comparación con 2021, aumentó un 0,7% en la...

frutas y verduras
Consumo

El consumo de productos frescos en Europa cae en torno al 10%

02/02/2023

Las perspectivas para el consumo de frutas y hortalizas frescas siguen bajo presión en la Unión Europea. De hecho, los últimos datos...

compra-supermercado

El consumo real per cápita de los hogares en Europa aumentó un 0,5% en el tercer trimestre de 2022

27/01/2023
alimentos ecologicos

Las ventas minoristas de productos ecológicos en la UE se duplicaron entre 2015 y 2020

19/01/2023
Compra

Las ventas del comercio minorista en Europa suben un 0,8% en noviembre

09/01/2023

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

PUBLICIDAD
Advertisement

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN

Revisa tu bandeja de entrada o la carpeta de spam para confirmar tu suscripción.

PUBLICIDAD

ÚLTIMAS NOTICIAS

Danone-yogures niño

Danone baja los precios de sus yogures para ayudar a las familias españolas

06/02/2023
Consumidor

La confianza del consumidor sube cinco puntos en enero

06/02/2023
Alimerka-camiones electricos

Alimerka y Siemens se alían para impulsar la movilidad eléctrica

06/02/2023
Marques del Atrio

Grupo Marqués del Atrio compra la bodega Alex Viñedos de Calidad

06/02/2023
compra

La polarización del consumo, tendencia en auge que marcará el retail en 2023 

06/02/2023
PUBLICIDAD

REVISTA DIGITAL

VER REVISTAS
Financial Food

© 2021 Todos los derechos reservados

Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de Financial Food.

  • Aviso legal
  • Política de Privacidad
  • Contacto

Síguenos

No hay resultados
Ver todos los resultados
  • Distribución
  • Empresas
  • Consumo
  • Alimentación
  • Bebidas
  • Industria auxiliar
  • Novedades
  • Profesionales
  • Non food
  • Revista digital
  • Publicidad
  • Hemeroteca
  • Videoteca
  • Contacto

© 2021 Todos los derechos reservados

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR
Aviso de cookies