El próximo 11 de noviembre se celebra el Día del Soltero, una fecha que cada vez está penetrando más en el mercado español, tanto para los clientes como para los comercios, que ven en esta celebración la posibilidad de abrirse al mercado internacional y mejorar, así, sus ventas ya que en el extranjero es donde más relevancia tiene esta celebración que nació en China en 2009 en contraposición a San Valentín y que supera en ventas online al Black Friday y Cyber Monday.
“Es por ello indudable que el Día del Soltero sea, este año más que nunca, una gran oportunidad para impulsar las ventas de los establecimientos, además de suponer un motivo más para lanzarse a digitalizar los negocios con pasarelas ecommerce, así como plantearse el salto al comercio internacional”, señala UniversalPay, compañía de pagos físicos y digitales, que señala que “es primordial que los comercios posibiliten y faciliten el pago virtual, tanto a clientes nacionales como internacionales”.
Y es que, según el informe del Futuro de los Pagos 2021 elaborado por UniversalPay, el 58% de los comercios encuestados ha experimentado un incremento en las ventas de su comercio electrónico desde que empezó la pandemia y, de ese porcentaje, un 74% considera que es debido a la situación originada por el coronavirus.
Para favorecer las compras online y llegar a un público más amplio, sin fronteras, conviene siempre ser flexible a las necesidades de los nuevos consumidores y a las singularidades del resto de países como, por ejemplo, el idioma, la normativa fiscal, aranceles a la importación/exportación o incluso algo tan básico como el tipo de moneda que utilizan y el cambio de esta. Desde UniversalPay identifican algunas claves para la adaptación de los negocios:
–Aceptación de tarjetas de todas las marcas. Las soluciones de pago tienen que permitir la realización de las compras con tarjetas no solo nacionales, sino también extranjeras y, por supuesto, de todas las marcas. De esta forma permiten a las tiendas físicas, así como a los comercios electrónicos, la apertura definitiva a los potenciales compradores internacionales.
–Pasarela de pagos internacional. Es importante que el comercio cuente con una pasarela adaptada a las demandas de estos nuevos clientes y que conjugue rapidez y seguridad a la hora de efectuar la compra.
–Servicio Multidivisa. Igual de importante que el idioma para adaptar el negocio a cada mercado, también lo es el método de pago, ya que, si la plataforma no convierte automáticamente los precios en la divisa de origen del mercado extranjero en el que se quiere vender, es muy posible que la venta se pierda debido a los intereses que el banco aplica por cambio de moneda. Es por ello que, con el servicio multidivisa, un ecommerce conseguirá expandirse vendiendo online sin importar las fronteras.