• REVISTA DIGITAL
  • PUBLICIDAD
  • HEMEROTECA
  • VIDEOTECA
  • CONTACTO
domingo, 14 de agosto de 2022
Financial Food
  • Distribución
  • Empresas
  • Consumo
  • Alimentación
  • Bebidas
  • Industria auxiliar
  • Novedades
  • Profesionales
  • Non Food
No hay resultados
Ver todos los resultados
  • Distribución
  • Empresas
  • Consumo
  • Alimentación
  • Bebidas
  • Industria auxiliar
  • Novedades
  • Profesionales
  • Non Food
No hay resultados
Ver todos los resultados
Financial Food
No hay resultados
Ver todos los resultados
PUBLICIDAD

La industria de pan y bollería incrementó sus ventas un 1,4% en 2019

18/05/2020
en Empresas
Pan

Las empresas dedicadas a la producción de masas congeladas representadas por la Asociación Española de la Industria de Panadería, Bollería y Pastelería (Asemac) facturaron en 2019 más de 1.376 millones de euros, lo que supone un crecimiento de un 1,4% con respecto al año 2018, cuando se facturaron 1.357 millones de euros.

Esta mejora en las cifras del último ejercicio económico, presentadas por Asemac, “pone de manifiesto el buen comportamiento del segmento de la bollería, que creció un 5,4% en facturación con respecto a 2018. El pan, eso sí, vio cómo su facturación se recortó ligeramente en un 0,9%”, destaca la organización.

En relación con los datos de producción, en 2019 se produjeron 942.675 toneladas de masas congeladas en España, un 2,8% menos que en 2018. El dato viene provocado por un descenso en la producción de pan en 2019 de un 4,3% con respecto al ejercicio anterior. Eso sí, el año pasado se produjeron en España 185.373 toneladas de productos de bollería, un 3,9% más que en 2018.

Asemac ha analizado también la evolución de los últimos cinco años del sector y revela que la producción de masas congeladas ha aumentado en España un 5,3%, pasando de 894.605 toneladas en 2015 a las ya mencionadas 942.675 toneladas de 2019. En ese mismo intervalo, la producción de pan se ha estancado en un 0,8% mientras que el segmento de la bollería creció un 28,7% en este último lustro.

Respecto a las cifras del año 2020, la asociación destaca la “gran incertidumbre” que viven las empresas del sector. “La práctica desaparición durante dos meses de los canales de restauración, hostelería y pequeño comercio, así como la pérdida del consumo vinculado al turismo está lejos de ser compensada por el incremento de demanda en la distribución comercial. La recuperación de nuestra industria se vincula inexorablemente a la recuperación aún progresiva de esos canales de comercialización”, ha destacado el presidente de Asemac, Felipe Ruano.

Renovación de la Junta Directiva

Paralelamente a la publicación de los datos económicos de 2019, Asemac ha celebrado recientemente su Asamblea anual que, debido al actual estado de alarma, se ha producido de manera telemática. Durante su transcurso, se ha procedido a la renovación de la Junta Directiva que estará presidida por Felipe Ruano durante cinco años más.

Tags: AsemacBolleríaindustriapanventas
ComparteTweetComparteEnviar
PUBLICIDAD

NOTICIAS RELACIONADAS

aceite supermercado
Alimentación

Las ventas de aceite de oliva suben en julio un 13,4% y confirman la buena campaña del sector

11/08/2022

La comercialización de aceite de oliva afronta la mejor campaña de comercialización y de volumen económico generado en el sector...

Impossible Bakers
Consumo

Los españoles cambian de hábitos y buscan panes alternativos y con valor añadido

08/08/2022

El pan es uno de los alimentos más presentes en las comidas de los españoles, aunque no siempre es muy...

Campofrío

Campofrío Food Group elevó un 69% su resultado de explotación consolidado en 2021, hasta los 46 millones

05/08/2022
Kellog

Kellogg incrementa sus ventas un 8,7% en el segundo trimestre

05/08/2022
Pascual

Pascual aumenta sus ventas un 9% en 2021 hasta casi 700 millones

05/08/2022

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

PUBLICIDAD

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN

Revisa tu bandeja de entrada o la carpeta de spam para confirmar tu suscripción.

PUBLICIDAD

ÚLTIMAS NOTICIAS

sequia-agricultura

Las pérdidas en el sector agrario por la sequía pueden alcanzar los 8.000 millones

12/08/2022
Carrefour-melon Murcia

Carrefour incluye el melón murciano en su surtido de marcas propias

12/08/2022
Eroski City

Eroski refuerza su presencia en la provincia de Jaén

12/08/2022
Consumo

Se confirma la subida de los precios de consumo al 10,8% en julio

12/08/2022
Entrega paquete

Los españoles piden flexibilidad en las entregas de sus compras online

12/08/2022
PUBLICIDAD

REVISTA DIGITAL

VER REVISTAS
PUBLICIDAD
Financial Food

© 2021 Todos los derechos reservados

Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de Financial Food.

  • Aviso legal
  • Política de Privacidad
  • Contacto

Síguenos

No hay resultados
Ver todos los resultados
  • Distribución
  • Empresas
  • Consumo
  • Alimentación
  • Bebidas
  • Industria auxiliar
  • Novedades
  • Profesionales
  • Non food
  • Revista digital
  • Publicidad
  • Hemeroteca
  • Videoteca
  • Contacto

© 2021 Todos los derechos reservados

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR
Aviso de cookies