La compañía Prodevisa, propietaria de la marca de tinto de verano Sandevid, ha anunciado un cambio en su accionariado que pasa a pertenecer en su totalidad a la familia Exojo López-Tello, una de las familias fundadoras.
El grupo daimieleño entra así definitivamente en una nueva etapa, iniciada hace cinco años con el regreso de Ángel Exojo como CEO con el objetivo de reflotar la empresa. En este tiempo, Sandevid (Prodevisa) ha vuelto a ser rentable, con una facturación de 8,5 millones de euros en 2022.
“La pandemia irrumpió cuando los esfuerzos realizados comenzaban a arrojar resultados positivos. Pese a nuestra situación de vulnerabilidad dada la situación concursal, la crisis nos sirvió para ganar en eficiencia y productividad”, explica Ángel Exojo, CEO de Sandevid. Los ambiciosos ajustes en los costes y el importante cambio en la dirección de la empresa que supone “contar con un accionariado único que confía totalmente en la marca Sandevid, confirma un nuevo rumbo que nos encamina a la salida del concurso voluntario de acreedores en los próximos meses”, añade.
Sandevid es una marca española pionera en el desarrollo y creación de la categoría tinto de verano. En sus 37 años de historia cuenta con varios hitos en el mercado nacional. Fue la primera en comercializar vino y tinto de verano en grifo en el canal Horeca (1986) y la pionera en introducir el tinto de verano en formato PET en el canal Alimentación (2001). Esto le ha permitido competir con otras empresas del sector consideradas multinacionales en una posición de liderazgo, que perdió en 2011 tras un cambio en la dirección de la empresa. Hoy, la empresa fundada en 1985 en el entorno Las Tablas de Daimiel (Ciudad Real) vuelve a crecer y aspira a recuperar el liderazgo de la categoría.