Procter & Gamble Company ha registrado unas ventas netas en el primer trimestre del año fiscal 2023 de 20.600 millones de dólares, un aumento del 1% en comparación con el año anterior.
El coste de los productos vendidos, por su parte, fue de 10.846 millones de dólares, un 5% más y las ventas orgánicas aumentaron un 7%.
El aumento de las ventas orgánicas fue impulsado por un aumento del 9% en los precios y un aumento del 1% por una combinación positiva de productos, parcialmente compensado por una disminución del 3% en los volúmenes de envío. Asimismo, el fabricante de productos de gran consumo ha reducido un 4,2% el beneficio en este periodo hasta los 3.999 millones.
“Obtuvimos resultados sólidos en nuestro primer trimestre del año fiscal 2023 en un entorno operativo y de costes muy difícil”, dijo Jon Moeller, presidente y CEO de la multinacion, que añadió que “estos resultados nos permiten mantener nuestros rangos de orientación para las ventas orgánicas y el crecimiento de EPS para el año fiscal a pesar de los continuos vientos en contra significativos. Seguimos comprometidos con nuestras estrategias integradas de una cartera de productos enfocada, superioridad, productividad, disrupción constructiva y una estructura organizativa ágil y responsable. Estas estrategias nos han permitido construir y mantener un fuerte impulso. Siguen siendo las estrategias correctas para navegar a través de los desafíos a corto plazo que enfrentamos y continúan brindando un crecimiento equilibrado y creación de valor”.
Tras estos resultados P&G ha recortado su rango de orientación para las ventas totales del año fiscal 2023 de un 3% a un 2% en comparación con el año fiscal anterior. La compañía si mantiene su perspectiva de crecimiento orgánico de las ventas en el rango de 3% a 5%. Además, espera registrar en el conjunto de su ejercicio fiscal un impacto adverso de 3.900 millones de dólares relacionado con el tipo de cambio desfavorable y los mayores costes de las materias primas y del transporte.