Pernod Ricard ha cerrado el primer trimestre de su ejercicio fiscal 2020/2021 con una cifra de negocio de 2.236 millones de euros, lo que supone un descenso del 10% respecto al mismo periodo del año anterior, aunque, en términos orgánicos, la caída registrada ha sido del 5,6%.
Por zonas geográficas, la facturación en Europa ascendió a 645 millones de euros, un 7% menos que en el mismo trimestre del pasado ejercicio, mientras que en América las ventas se han mantenido estables con 673 millones de euros. Por su parte, en Asia/Resto del Mundo, los ingresos cayeron un 18% hasta los 918 millones de euros.
Tal y como ha asegurado Alexandre Ricard, presidente y director ejecutivo de la compañía,
“nuestro primer trimestre es alentador. Las ventas aún estaban en declive, pero el negocio se ha recuperado significativamente frente al cuarto trimestre del año fiscal 2020, gracias a la reapertura parcial del On-trade y la fuerte resistencia de nuestras marcas en el Off-trade”.
La compañía ha señalado que espera que el segundo trimestre todavía se vea fuertemente afectado por Covid-19, si bien confía en que las ventas vuelvan a crecer en el segundo semestre. “Para el año fiscal 2021, esperamos la resistencia continua de nuestro negocio en un entorno incierto y perturbado”, señala al respecto Alexandre Ricard.