PUBLICIDAD
  • REVISTA DIGITAL
  • PUBLICIDAD
  • HEMEROTECA
  • VIDEOTECA
  • CONTACTO
jueves, 15 de abril de 2021
Financial Food
  • Distribución
  • Empresas
  • Consumo
  • Alimentación
  • Bebidas
  • Industria auxiliar
  • Novedades
  • Profesionales
  • Non Food
No hay resultados
Ver todos los resultados
  • Distribución
  • Empresas
  • Consumo
  • Alimentación
  • Bebidas
  • Industria auxiliar
  • Novedades
  • Profesionales
  • Non Food
No hay resultados
Ver todos los resultados
Financial Food
No hay resultados
Ver todos los resultados

La factoría de leche condensada de Nestlé cierra 2020 con un aumento del 17% en su producción

10/03/2021
en Empresas
La factoría de leche condensada de Nestlé cierra 2020 con un aumento del 17% en su producción

La fábrica de leche condensada de Nestlé en Pontecesures (Pontevedra) sigue siendo, un año más, uno de los destacados centros de producción de lácteos de la compañía en la zona EMENA (Europa, Oriente Medio y Norte de África). En concreto, la factoría ha conseguido cerrar 2020 con más de 60.000 toneladas producidas, lo que su pone un incremento del 17% en relación con el año anterior.

La apertura de nuevos mercados, como Australia, unido al aumento del volumen producido en la factoría tanto para España como para otros destinos habituales de Oriente Medio y Europa han propiciado este crecimiento, explica la empresa, que señala que, de esta manera, el 70% de la producción elaborada en 2020 se ha exportado.

Este incremento de la producción ha conllevado además la contratación de nuevo personal para la factoría. Durante 2020, alrededor de 30 personas se han incorporado al centro productivo. Como consecuencia, la fábrica de Nestlé en Pontecesures cuenta en la actualidad con una plantilla media de más de 200 trabajadores.

Durante 2020, la fábrica puso en funcionamiento también dos nuevas líneas de llenado que han supuesto una inversión de 1,9 millones de euros. Una de ellas está destinada a los grandes formatos para clientes industriales, que permite el llenado de envases de diferentes tamaños (2’5, 5, 25 y 1.000 litros), y está dotada de una tecnología que proporciona una mayor precisión y permite aumentar la vida útil del producto. Por su parte, la segunda línea, en la que se llenan los envases de un kilogramo y 740 gramos, se caracteriza por su velocidad y precisión, así como por el ahorro de energía y mantenimiento.

Como novedad, durante el pasado año, la fábrica también empezó a elaborar un nuevo producto que ha revolucionado los lineales de nuestro país: La Lechera Veggie. Esta primera alternativa vegetal a la leche condensada, producida a base de avena, arroz y azúcar, está especialmente ideada para que los consumidores veganos, vegetarianos y flexitarianos puedan seguir disfrutando de postres caseros, manteniendo el sabor y la textura de siempre.

Tags: CondensadaFábricaNestléPontecesuresproducción
ComparteTweetComparteEnviar
PUBLICIDAD

NOTICIAS RELACIONADAS

Aceite de oliva
Alimentación

Las ventas de aceite de oliva crecen un 7,2% en los seis primeros meses de campaña

13/04/2021

En los seis meses de campaña se ha constatado un aumento del 7,2% en la comercialización de aceite de oliva...

Vino
Bebidas

La producción de vino y mosto se sitúa un 24% por encima de la campaña pasada

09/04/2021

La situación del mercado en España está marcada por una producción de vino y mosto de 46,7 millones de hectolitros,...

El presidente del Consejo Regulador de las IGPs de Carne de Vacuno de Galicia, Jesús González Vázquez.

Ternera Gallega cierra 2020 con un incremento de la producción del 6%

08/04/2021
Nestle

Nestlé impulsa la innovación en sostenibilidad entre sus empleados más jóvenes

08/04/2021
Vicky Foods invertirá 45 millones en una nueva planta de producción en Francia

Vicky Foods invertirá 45 millones en una nueva planta de producción en Francia

08/04/2021

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement
PUBLICIDAD

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN

Revisa tu bandeja de entrada o la carpeta de spam para confirmar tu suscripción.

PUBLICIDAD

ÚLTIMAS NOTICIAS

Hinojosa incrementa su facturación un 3% en 2020 hasta los 430 millones

Hinojosa incrementa su facturación un 3% en 2020 hasta los 430 millones

14/04/2021
Consum premios

Consum premia la creatividad de los escolares

14/04/2021
GM Food-Suma

La suiza Coop compra GM Food por 230 millones de euros

14/04/2021
Casa Jardín Green

Nueva gama de Zelnova Zeltia de productos sostenibles para el hogar

14/04/2021
Masoliver renueva y amplía su gama de Pan de Pita Iggy’s

Masoliver renueva y amplía su gama de Pan de Pita Iggy’s

14/04/2021
PUBLICIDAD

REVISTA DIGITAL

VER REVISTAS
Financial Food

© 2021 Todos los derechos reservados

Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de Financial Food.

  • Aviso legal
  • Política de Privacidad
  • Contacto

Síguenos

No hay resultados
Ver todos los resultados
  • Distribución
  • Empresas
  • Consumo
  • Alimentación
  • Bebidas
  • Industria auxiliar
  • Novedades
  • Profesionales
  • Non food
  • Revista digital
  • Publicidad
  • Hemeroteca
  • Videoteca
  • Contacto

© 2021 Todos los derechos reservados

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR
Aviso de cookies