La compañía española de distribución de bebidas espirituosas, vinos, productos de alimentación y cuidado personal, Grupo Varma ha firmado con la portuguesa Unibrand un acuerdo estratégico de distribución en España y Portugal de su división de alimentación y cuidado personal, Varma Food & Personal Care.
Con más de 75 años de experiencia, Grupo Varma cuenta con más de 50 marcas internacionales en su portafolio las cuales se dividen entre sus tres unidades de negocio: bebidas espirituosas y vinos, su propio grupo vinícola y la división de alimentación y cuidado personal. Es ésta última a través de la que se ha alcanzado el acuerdo con la compañía de origen portugués Unibrands para la comercialización de productos en toda la península ibérica.
Unibrands-Distribuçao e Comercializaçao de Marcas es uno de los principales distribuidores en Portugal con una sólida reputación en la industria gracias a valores como la dedicación, la transparencia y la innovación. Con una fuerte especialización en productos de higiene personal y belleza, productos del hogar y cuidado del automóvil, Unibrands y Grupo Varma “comparten tanto cultura como valores corporativos, tratándose en ambos casos de empresas familiares centradas en la excelencia en el servicio al cliente y una gran cultura de relaciones profesionales”, según han destacado en un comunicado.
En palabras de Juan Manuel Rey Liébana, director general Varma Food & Personal Care, “es un orgullo anunciar este acuerdo estratégico en alianza con Unibrands, que nos permitirá ofrecer un servicio de calidad y confianza a nuestros clientes y consumidores en toda la Península Ibérica”. Ambas compañías unen fuerzas, no solo a nivel comercial sino también para la ejecución de estrategias de marketing y en la cadena de suministro.
Por su parte Pelayo de la Mata, marqués de Vargas y presidente Grupo Varma, señala que “esta alianza estratégica nos permite ampliar servicio y negocio en Portugal, haciendo más eficiente la estructura de costes de muchas de las marcas que representamos. Un acuerdo de estas características es relevante en cualquier momento, pero más en el actual como una sólida apuesta de nuestra compañía por crear servicios de valor para nuestros clientes”.