• REVISTA DIGITAL
  • PUBLICIDAD
  • HEMEROTECA
  • VIDEOTECA
  • CONTACTO
jueves, 11 de agosto de 2022
Financial Food
  • Distribución
  • Empresas
  • Consumo
  • Alimentación
  • Bebidas
  • Industria auxiliar
  • Novedades
  • Profesionales
  • Non Food
No hay resultados
Ver todos los resultados
  • Distribución
  • Empresas
  • Consumo
  • Alimentación
  • Bebidas
  • Industria auxiliar
  • Novedades
  • Profesionales
  • Non Food
No hay resultados
Ver todos los resultados
Financial Food
No hay resultados
Ver todos los resultados
PUBLICIDAD

La confianza del consumidor cae a doble dígito en junio

27/06/2022
en Consumo
consumidor

El Índice de Confianza del Consumidor (ICC) del mes de junio alcanza los 65,8 puntos, lo que representa 10,1 puntos menos que el dato del mes anterior. Este notable descenso se debe al retroceso de sus dos componentes, por un lado, la valoración de la situación actual, que baja 6,6 puntos respecto al mes de mayo y, por otro, la valoración de las expectativas, que pierde 13,7 puntos en el último mes.

Así, el índice de Confianza del Consumidor desciende 13,3%, el Índice de Situación Actual baja 9,9% y en el caso del Índice de Expectativas el retroceso es del 16%. No obstante, el ICC está 12 puntos por encima del dato del mes de marzo en el que sufre una gran caída, al igual que el Índice de Situación Actual que tiene 10 puntos más y el Índice de Expectativas con 14,1 puntos por encima del mes de marzo, según datos del Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS).

Gráfico confianza del consumidor junio 2022

En relación con el mes de junio del año anterior, la evolución interanual del ICC es muy negativa y se reduce 31,7 puntos. Esta reducción es debida al retroceso de 16,4 puntos de la valoración de la situación actual en el último año y a un descenso mayor de 46,9 puntos en las expectativas de futuro respecto a junio de 2021. En términos porcentuales, el ICC decrece un 32,5% respecto a junio del pasado año, como resultado de la disminución del 21,6% en la valoración de la situación actual y del descenso de un 39,4% en la valoración de las expectativas en los últimos 12 meses.

Comparando con los datos de junio de 2021, la evolución interanual de la valoración de la situación actual también es negativa, decrece 16,4 puntos. En términos relativos el descenso es mayor, baja 21,6% en el último año. Este resultado negativo se debe a la evolución en conjunto de todos sus componentes: la valoración de la situación económica disminuye 33,8 puntos y la valoración de la situación en los hogares empeora 26,9 puntos en los últimos 12 meses, mientras que las opciones que ofrece el mercado de trabajo se valoran 11,5 puntos por encima del valor de hace un año. Si analizamos la evolución en términos relativos, las diferencias son mayores: la valoración de la situación económica general disminuye un 45,9%, la valoración de las posibilidades del mercado de trabajo sube 16,1% y la valoración respecto a la situación de los hogares disminuye el 32,6%.

Tags: caídasConfianzaconsumidorRetroceso
ComparteTweetComparteEnviar
PUBLICIDAD

NOTICIAS RELACIONADAS

Consumidores
Consumo

La confianza del consumidor se desploma en julio

01/08/2022

El Índice de Confianza del Consumidor del mes de julio se sitúa en 55,5 puntos, lo que representa 10,4 puntos...

cesta compra supermercado
Consumo

Los españoles buscan marcas pequeñas y locales y compran más variedad

19/07/2022

El 37% de los consumidores españoles afirma que ahora compra una mayor variedad de marcas que antes del Covid. Además,...

nous_carrefour

Carrefour ayuda al consumidor lanzando una gama de productos saludables a precios más asequibles

08/07/2022
Compra

La mitad de los consumidores, a favor de las marcas de distribución debido a la inflación

07/07/2022
Compra

La confianza de los consumidores en la marca de distribución seguirá creciendo

01/07/2022

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

PUBLICIDAD

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN

Revisa tu bandeja de entrada o la carpeta de spam para confirmar tu suscripción.

PUBLICIDAD

ÚLTIMAS NOTICIAS

aceite supermercado

Las ventas de aceite de oliva suben en julio un 13,4% y confirman la buena campaña del sector

11/08/2022
Gadisa pescaderia

Gadisa retail impulsa la inserción laboral juvenil

11/08/2022
MNY_SkyHigh

Nueva máscara de pestañas de Maybelline New York

11/08/2022
Coliflow

Carrefour incorpora a su surtido la marca de pizzas elaboradas con base de coliflor

11/08/2022
Novedades Findus

Findus Green Cuisine sorprende con nuevas referencias

11/08/2022
PUBLICIDAD

REVISTA DIGITAL

VER REVISTAS
PUBLICIDAD
Financial Food

© 2021 Todos los derechos reservados

Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de Financial Food.

  • Aviso legal
  • Política de Privacidad
  • Contacto

Síguenos

No hay resultados
Ver todos los resultados
  • Distribución
  • Empresas
  • Consumo
  • Alimentación
  • Bebidas
  • Industria auxiliar
  • Novedades
  • Profesionales
  • Non food
  • Revista digital
  • Publicidad
  • Hemeroteca
  • Videoteca
  • Contacto

© 2021 Todos los derechos reservados

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR
Aviso de cookies