PUBLICIDAD
  • REVISTA DIGITAL
  • PUBLICIDAD
  • HEMEROTECA
  • VIDEOTECA
  • CONTACTO
jueves, 25 de febrero de 2021
Financial Food
  • Distribución
  • Empresas
  • Consumo
  • Alimentación
  • Bebidas
  • Industria auxiliar
  • Novedades
  • Profesionales
  • Non Food
No hay resultados
Ver todos los resultados
  • Distribución
  • Empresas
  • Consumo
  • Alimentación
  • Bebidas
  • Industria auxiliar
  • Novedades
  • Profesionales
  • Non Food
No hay resultados
Ver todos los resultados
Financial Food
No hay resultados
Ver todos los resultados

La confianza del consumidor cae 3,2 puntos en agosto

07/09/2020
en Consumo
Compra

El Índice de Confianza del Consumidor (ICC) del mes de agosto se sitúa en 49,9 puntos, lo que supone un descenso de 3,2 puntos respecto al dato del mes anterior. Este nuevo retroceso del índice se debe a la bajada de 0,4 puntos de la valoración de la situación actual y a la caída de las expectativas que descienden 5,9 puntos.

En conjunto, desde febrero de este año el ICC ha disminuido un 41,7%, con un descenso del 60,8% del Índice de Situación Actual y una pérdida del 26,5% en el Índice de Expectativas. En estos momentos, tanto el ICC como la valoración de la situación actual y las expectativas tienen valores muy similares a los obtenidos en 2012 y primeros meses de 2013 y también a los que se dieron en 2008 y principios de 2009, que son los valores más bajos de la serie hasta el momento.

En relación con el mes de agosto del año anterior, la evolución es también negativa. El ICC desciende desde agosto del pasado año 36,1 puntos, con una pérdida en términos absolutos para la valoración de la situación actual de 53,4 puntos y una bajada menor en el caso de las expectativas de 18,8 puntos.

En concreto, el índice de Valoración de la Situación Actual alcanza en agosto los 29,7 puntos, con un descenso de 0,4 puntos en relación al obtenido el pasado mes de julio. Obviamente, este descenso se debe a la evolución negativa de las valoraciones de sus tres componentes: la valoración de la situación económica actual ofrece un descenso de -0,1 puntos, mientras que las valoraciones del mercado de trabajo y de los hogares tienen una pérdida igual de -0,5 puntos. Tanto el dato de valoración de la situación económica actual, 8,9 puntos, como la valoración del mercado de trabajo, 14,6 puntos, son de las peores valoraciones obtenidas hasta este momento, junto con las que se obtuvieron a finales de 2008 y principios de 2009 y finales de 2012.

En relación con los datos de agosto de 2019 la evolución es muy negativa en todos sus componentes. La valoración de la situación económica desciende 63,5 puntos con relación a la de hace un año, las opciones que ofrece el mercado de trabajo se valoran en 66,2 puntos por debajo del valor de hace un año y la situación en los hogares desciende de manera más limitada, -14,6 puntos en los últimos doce meses.

Por su parte, el Índice de Expectativas en este mes de agosto es de 70,1 puntos, lo que representa una bajada de 5,9 puntos, es decir, un -7,8% en porcentaje, respecto al mes precedente. Esta bajada se debe al descenso de sus tres componentes: la valoración de la evolución de la economía en el futuro inmediato, que descienden 6,9 puntos, las valoraciones del futuro del mercado de trabajo, -4,9 puntos y a la futura evolución de la situación de los hogares que se valora negativamente con 6 puntos menos que en el mes de julio.

En términos interanuales la evolución vuelve a ser claramente negativa. Desde agosto del pasado año, las expectativas respecto a la situación económica del país retroceden 27,3 puntos, mientras que las referidas al futuro del empleo presentan un descenso de 12,7 puntos. Por su parte, las expectativas de los hogares acumulan una bajada que se sitúa en los -16,4 puntos en el último año.

Tags: CISConfianzaconsumidor
ComparteTweetComparteEnviar
PUBLICIDAD

NOTICIAS RELACIONADAS

Consumidor
Consumo

La confianza del consumidor se desploma 7,4 puntos en enero

05/02/2021

El Índice de Confianza del Consumidor (ICC) del mes de enero alcanza los 55,7 puntos, lo que representa 7,4 puntos...

Consumidor
Consumo

El Covid-19 genera un nuevo consumidor más emocional y con nuevas prioridades

04/02/2021

Este año el aspecto emocional estará más que nunca detrás de las decisiones del consumidor ya que el Covid-19 está...

Consumidores

La confianza del consumidor comienza a remontar

03/02/2021
Compra online

La conveniencia, la amplia oferta y el precio, principales razones de compra del actual consumidor digital

29/01/2021
Agricultura

La confianza en el sector alimentario aumentó a lo largo de 2020

28/01/2021

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

PUBLICIDAD

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN

Revisa tu bandeja de entrada o la carpeta de spam para confirmar tu suscripción.

ÚLTIMAS NOTICIAS

Frutas y verduras

La importación de frutas y verduras crece un 3,5% en volumen en 2020

24/02/2021
Reckitt Benckiser

Reckitt Benckiser incrementó sus ventas un 8,9% en 2020

24/02/2021
Vino

Las exportaciones de vino español cayeron un 3,6% en valor y un 6% en volumen en 2020

24/02/2021
Vicky Foods cerró 2020 aumentando un 40% su volumen de producción de pan y unas ventas de 96,7 millones

Vicky Foods cerró 2020 aumentando un 40% su volumen de producción de pan y unas ventas de 96,7 millones

24/02/2021
Manzanas Marlene estrena nueva imagen

Manzanas Marlene estrena nueva imagen

24/02/2021
PUBLICIDAD

REVISTA DIGITAL

VER REVISTAS
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
Financial Food

© 2021 Todos los derechos reservados

Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de Financial Food.

  • Aviso legal
  • Política de Privacidad
  • Contacto

Síguenos

No hay resultados
Ver todos los resultados
  • Distribución
  • Empresas
  • Consumo
  • Alimentación
  • Bebidas
  • Industria auxiliar
  • Novedades
  • Profesionales
  • Non food
  • Revista digital
  • Publicidad
  • Hemeroteca
  • Videoteca
  • Contacto

© 2021 Todos los derechos reservados

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR
Aviso de cookies