La Cibeles da un giro a sus planes del 2020 en su décimo aniversario y ha decidido acelerar su entrada en el mundo digital, además de preparar acciones en supermercados y trabajar en novedades para disfrutar en casa.
“No era el aniversario que teníamos pensado”, asegura David Castro, cervecero y fundador de La Cibeles, que señala que “del concierto inaugural que se tenía previsto el 19 de marzo en la fábrica, hemos pasado a grandes dramas que nos han tocado muy de cerca tras un confinamiento de más de 40 días. Ni fiestas de celebración, encuentros con amigos o toda la calle que, como madrileños, sabemos disfrutar”.
No obstante, esta crisis no ha mermado la creatividad ni el tesón del equipo de La Cibeles para adaptarse y reconducir la actividad. Así, sabiendo que lo online es la única vía de escape posible, La Cibeles ha acelerado su presencia digital lanzando su tienda online ofreciendo servicio de envío a todo el territorio nacional. En este sentido, ha creado un protocolo de preparación de envíos facilitando la máxima información al cliente y asegurando la entrega de cervezas en, aproximadamente, 48 horas en días lectivos. En paralelo, ha entrado en la venta en Amazon, así que en pocos días los usuarios de esta plataforma podrán disfrutar de La Cibeles en su servicio Prime.
“La respuesta de los clientes a estos lanzamientos ha sido enorme, superando las expectativas. Ya se recibían pedidos incluso mientras la tienda se encontraba en construcción y cuando los precios no estaban estipulados. Esta es la lectura positiva, la constatación de la fortaleza de la marca y el respaldo de los clientes en un canal de ventas que se verá reforzado con el tiempo”, destaca la compañía.
Además, tanto la marca como diferentes cadenas de supermercados, tanto grandes como pequeñas, han estado alineadas y en contacto para ofrecer servicios diferentes y sus cervezas a los clientes. Ejemplos son la gama constante de La Cibeles en AhorraMas, BM supermercados entre otras tiendas de proximidad. También ofertas especiales para Alcampo; o un nuevo pack de Cervezas La Cibeles para El Club del Gourmet del Corte Inglés por San Isidro.
Asimismo, La Cibeles no pierde de vista a los locales que reconvierten sus negocios en delivery y servicios de recogida. No son pocos los clientes que están ofreciendo La Cibeles junto con su carta de comida a domicilio. O el acuerdo llegado con la compañía Deliveroo, que durante esta semana de abril ofrecerá a sus clientes una Cibeles a elegir entre Rubia, Imperial Ipa o David’s Ale con sus pedidos.