PUBLICIDAD
  • REVISTA DIGITAL
  • PUBLICIDAD
  • HEMEROTECA
  • VIDEOTECA
  • CONTACTO
martes, 19 de enero de 2021
Financial Food
  • Distribución
  • Empresas
  • Consumo
  • Alimentación
  • Bebidas
  • Industria auxiliar
  • Novedades
  • Profesionales
  • Non Food
No hay resultados
Ver todos los resultados
  • Distribución
  • Empresas
  • Consumo
  • Alimentación
  • Bebidas
  • Industria auxiliar
  • Novedades
  • Profesionales
  • Non Food
No hay resultados
Ver todos los resultados
Financial Food
No hay resultados
Ver todos los resultados

La cesta navideña de los españoles cuesta 2.482 millones de euros

23/12/2019
en Consumo
Comida navidad

La campaña navideña hace que la cesta de la compra de estos días esté compuesta de diversos y muy diferentes productos, entre los que se cuenta el marisco, el cava, y los turrones y polvorones, que suponen un gasto total de 2.482 millones de euros, según Nielsen, que destaca que “si observamos los productos de la cesta navideña, en el periodo de diez semanas que abarca la campaña, hacen el 35% de lo que venden a lo largo de las 52 semanas del año en total”.

En concreto, los frescos representan en torno a un 20% de las ventas, si bien este peso es menor que en la cesta de la compra general, pues uno de cada tres euros es suyo. Unos productos que se encuentran además en plena tendencia alcista en cuanto a precio (en parte también porque se adquieren productos con mayor valor añadido). Así, en el primer mes de campaña, crecieron en ventas un 7,6%. Este dato es incluso superior al gasto de la pasada Navidad, cuando creció un 2,3%.

En cuanto a la alimentación envasada, hay productos que ven multiplicadas sus ventas en estas fechas. Por ejemplo, los patés, que se disparan y crecieron más del doble respecto al conjunto del año, hasta cerca del 7%, o los chocolates, que subieron hasta un 6,2%, también el doble.

Otra línea de productos estrella en Navidad son los de higiene y belleza, cuyo crecimiento casi se triplicó, ya que en estas fechas se cuida la imagen mucho más para brillar en las fiestas y encuentros, además de representar en sí mismos un posible regalo en estas fechas.

Según el experto de distribución de Nielsen, Ignacio Biedma, “la campaña de Navidad es fiel reflejo de lo que sucede durante el año en cuanto a comportamiento del gasto, con un plus de artículos que metemos de más en la cesta y que le aportan más valor añadido. El año pasado, sin ir más lejos, creció un 3,4% el gasto navideño, casi un punto porcentual más que el conjunto del mercado durante todo 2018, que fue un 2,6%”.

Tags: Cesta navideñaconsumogasto
ComparteTweetComparteEnviar
PUBLICIDAD

NOTICIAS RELACIONADAS

Frutas y verduras
Consumo

El consumo de frutas y verduras frescas en los hogares sigue creciendo por encima del 10%

15/01/2021

El consumo de frutas y hortalizas frescas en los hogares españoles ha crecido un 10% en noviembre de 2020 con...

Comida-navidad
Consumo

El 55% de los españoles redujo su gasto durante la Navidad

15/01/2021

Estas últimas navidades se han visto teñidas por la Covid-19 y las restricciones en todo el territorio nacional, lo que...

Pescado

Los precios de consumo confirman su subida hasta el -0,5%

15/01/2021
Frutas y hortalizas

Aumenta el consumo de frutas y verduras frescas en Europa

13/01/2021
Compras

El 52,4% de los españoles asegura que reducirá su gasto en estas rebajas

11/01/2021
Advertisement
PUBLICIDAD

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN

Revisa tu bandeja de entrada o la carpeta de spam para confirmar tu suscripción.

ÚLTIMAS NOTICIAS

Compra supermercado

Los españoles eligen la omnicanalidad a la hora de comprar y miran más los precios

19/01/2021
FIAB y la Universidad CEU San Pablo desarrollarán proyectos de investigación y formación en alimentación

FIAB y la Universidad CEU San Pablo desarrollarán proyectos de investigación y formación en alimentación

18/01/2021
Supersol

Supersol anuncia un ERE en oficinas que afectará a 252 trabajadores

18/01/2021
Supermercado

¿Cuáles son las cadenas de supermercados mejor valoradas por los españoles?

18/01/2021
Nueva sede Grupo Cuevas

Grupo Cuevas inaugura su nueva sede central, en la que ha invertido 10 millones

18/01/2021
PUBLICIDAD

REVISTA DIGITAL

VER REVISTAS
Financial Food

© 2019 Todos los derechos reservados

Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de Financial Food.

  • Aviso legal
  • Política de Privacidad
  • Contacto

Síguenos

No hay resultados
Ver todos los resultados
  • Distribución
  • Empresas
  • Consumo
  • Alimentación
  • Bebidas
  • Industria auxiliar
  • Novedades
  • Profesionales
  • Non food
  • Revista digital
  • Publicidad
  • Hemeroteca
  • Videoteca
  • Contacto

© 2019 Todos los derechos reservados

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR
Aviso de cookies