Interporc hace un buen balance de 2021. Con su campaña “Let’s talk about pork From Europe”, destinada a desmontar los falsos mitos sobre la producción porcina y el consumo de carne de cerdo, supera los 100 millones de impactos en lo que va de 2021 gracias a las acciones en televisión, redes sociales y medios digitales, entre otras.
Esta campaña se enmarca en el programa europeo que Interporc junto con la organización interprofesional de porcino francesa Inaporc y las asociaciones portuguesas de porcino Aligrupo y Agrupalto, llevan a cabo de forma conjunta entre 2020 y 2022.
El mayor despliegue de la campaña se realizó durante la pasada Eurocopa de Fútbol disputada en junio de 2021. Con el uso del hashtag #LaMejorSelección, se presentó el once ganador de aperitivos con carne de cerdo de capa blanca para acompañar los encuentros de España y del resto de partidos que se disputaron hasta el 11 de julio. Aquí, 175 artículos se hicieron eco de esta acción, que dieron lugar a 23 millones de contactos. El triunfo de esta campaña en una retransmisión que vieron decenas de millones de personas deja también datos positivos como un 83% de recuerdo entre los entrevistados.
La innovación realizada en esta campaña también fue un éxito, ya que por primera vez se ejecutó una acción en las redes sociales de TikTok y Twich con el objetivo de llegar al público más joven. Y se lograron más de tres millones de impresiones, un 12% más de lo previsto inicialmente.
Let´s Talk About Pork From Europe está proporcionando información útil y veraz a través de la voz de todas las partes implicadas en el proceso de producción de carne de cerdo en Europa. En el programa también participan los consumidores, quienes pueden resolver sus dudas sobre el modelo de producción de carne de cerdo en Europa a través de la página web letstalkabouteupork.com y los perfiles sociales de Twitter e Instagram.
“Esta campaña nació para informar con seriedad y transparencia sobre el modelo de producción europeo, el más exigente en bienestar animal, sostenibilidad, bioseguridad, trazabilidad y seguridad alimentaria”, explica Alberto Herranz, director de Interporc.
España se ha convertido en la piedra angular de este proyecto de promoción en el que participan tres países: España, Francia y Portugal, cada uno enfocado en su target más local para llegar así a un público global. Los resultados se han puesto en común en la reunión de consorcio entre los tres países participantes de la campaña que han realizado esta semana en Lisboa.