PUBLICIDAD
  • REVISTA DIGITAL
  • PUBLICIDAD
  • HEMEROTECA
  • VIDEOTECA
  • CONTACTO
BOLETÍN
viernes, 23 de mayo de 2025
Financial Food
  • Distribución
  • Empresas
  • Consumo
  • Alimentación
  • Bebidas
  • Industria auxiliar
  • Novedades
  • Profesionales
  • Non Food
No hay resultados
Ver todos los resultados
  • Distribución
  • Empresas
  • Consumo
  • Alimentación
  • Bebidas
  • Industria auxiliar
  • Novedades
  • Profesionales
  • Non Food
No hay resultados
Ver todos los resultados
Financial Food
No hay resultados
Ver todos los resultados
PUBLICIDAD

La afluencia a los centros comerciales sube en marzo un 81,6% tras un año de caídas

20/04/2021
en Distribución
Centro comercial Gran Vía Alicante

La afluencia de visitantes a los centros comerciales españoles registró en marzo un considerable incremento del 81,6% respecto al mismo mes de 2020, según el índice mensual publicado por ShopperTrak, de Sensormatic Solutions. En comparación con febrero de este año, la cifra también refleja una evolución positiva con un aumento del 30,3%.

Los datos de enero a marzo dejan el índice acumulado en un -17,1% frente al mismo periodo de 2020, debido al buen comportamiento el pasado mes. Sin embargo, comparando ese mismo periodo con el primer trimestre de 2019, se observa un mayor descenso mes a mes de la afluencia, así como el del acumulado: -38,7%.

La mejora de los indicadores este año se debe a que en el mismo mes de 2020 comenzó el confinamiento nacional, con el cierre total o parcial de establecimientos no esenciales por el Covid-19. Por el contrario, en marzo de 2021 la mayoría de centros comerciales han permanecido abiertos en su totalidad.

“Tras un inicio adverso del año, con una caída de la afluencia del 39,4% en enero, sobre todo por las consecuencias del temporal Filomena, el esfuerzo realizado por los retailers para implantar medidas de seguridad como control de aforo, distanciamiento o temperatura; el incremento de las personas vacunadas y un tiempo benigno en los dos últimos meses, en general, han favorecido las visitas a los centros y el incremento del consumo”, explica la marca de Johnson Controls para soluciones retail, que añade que, “si bien es pronto aún para tener un pronóstico sobre la evolución de la pandemia y su efecto en el consumo y la economía, el levantamiento del estado de alarma junto con el avance en la vacunación y la llegada del buen tiempo deberán contribuir a mejorar las cifras de compradores”.

Tags: AfluenciaCentros comercialesSensormaticShopperTrakVisitantes
ComparteTweetEnviarComparte
PUBLICIDAD

NOTICIAS RELACIONADAS

Centro comercial
Distribución

Las entradas a tiendas en los centros comerciales sufren una caída del 4% en el primer trimestre

19/05/2025

Aunque el comportamiento general del tráfico exterior en los centros comerciales ha sido moderadamente estable, el impacto en las entradas...

Eva Adroguer
Distribución

La restauración, clave en los centros comerciales

16/05/2025

La gastronomía está de moda en España y cada vez son más los clientes que buscan comer bien. Pero no...

Marineda City-Merlin Properties

Los centros comerciales de Merlin Properties elevaron sus ventas un 3,8% en el primer trimestre

14/05/2025
Centro comercial

La afluencia a los centros comerciales sube un 6,8% en abril

08/05/2025
centro comercial Meridiano - Klepierre

Los retailers de Klépierre Iberia incrementan sus ventas un 5% en el primer trimestre

28/04/2025

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

PUBLICIDAD

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN

Revisa tu bandeja de entrada o la carpeta de spam para confirmar tu suscripción.

PUBLICIDAD

ÚLTIMAS NOTICIAS

La Rioja - In Residence

La DOCa Rioja inicia una nueva temporada de «In Residence Sessions»

23/05/2025
Spar Gran Canaria - Casa Hogar Pequeño Valiente

Spar Gran Canaria ayuda al bienestar de colectivos vulnerables

23/05/2025
Bimbo fabrica El Verger

CCOO asegura que Bimbo mantiene los 352 despidos y se niega a mejorar la indemnización

23/05/2025
Gadis - Mulleres dos Mares

Gadis pone en valor el papel de las mujeres en el sector pesquero gallego

23/05/2025
Alimerka

Alimerka implanta la jornada laboral de cinco días y 37,5 horas semanales

23/05/2025
PUBLICIDAD

REVISTA DIGITAL

VER REVISTAS
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
Financial Food

© 2021 Todos los derechos reservados

Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de Financial Food.

  • Aviso legal
  • Política de Privacidad
  • Contacto

Síguenos

No hay resultados
Ver todos los resultados
  • Distribución
  • Empresas
  • Consumo
  • Alimentación
  • Bebidas
  • Industria auxiliar
  • Novedades
  • Profesionales
  • Non food
  • Revista digital
  • Publicidad
  • Hemeroteca
  • Videoteca
  • Contacto

© 2021 Todos los derechos reservados

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR
Aviso de cookies