PUBLICIDAD
  • REVISTA DIGITAL
  • PUBLICIDAD
  • HEMEROTECA
  • VIDEOTECA
  • CONTACTO
BOLETÍN
viernes, 23 de mayo de 2025
Financial Food
  • Distribución
  • Empresas
  • Consumo
  • Alimentación
  • Bebidas
  • Industria auxiliar
  • Novedades
  • Profesionales
  • Non Food
No hay resultados
Ver todos los resultados
  • Distribución
  • Empresas
  • Consumo
  • Alimentación
  • Bebidas
  • Industria auxiliar
  • Novedades
  • Profesionales
  • Non Food
No hay resultados
Ver todos los resultados
Financial Food
No hay resultados
Ver todos los resultados
PUBLICIDAD

La afluencia a los centros comerciales cae un 40% en noviembre

11/12/2020
en Distribución
Centro comercial

La afluencia de visitantes a los centros comerciales españoles retrocedió un 40% en noviembre respecto al mismo mes de 2019, según el índice mensual publicado por ShopperTrak, de Sensormatic Solutions, que destaca que, con este dato, el índice acumulado del año se sitúa en -34% en relación con el mismo periodo de 2019.

Estos datos de noviembre no incluyen el Black Friday, cuya afluencia se contabilizará ya en el índice de diciembre, por lo que se espera mejore las cifras del pasado mes, señala Sensormatic, que explica que, en especial, el cierre total o parcial de tiendas, centros comerciales y la hostelería en algunas comunidades autónomas por las restricciones a causa de la pandemia ha tenido una influencia adversa en el tráfico de compradores.

Asimismo, la ausencia de puentes nacionales y de turistas junto con el buen tiempo durante casi todo el mes han mantenido las visitas en un nivel inferior al habitual para un mes de noviembre. Estas cifras frenan en parte la evolución ascendente del tráfico que estaban experimentando los centros en los meses posteriores a la finalización del primer estado de alarma.

Sensormatic confía en que la reapertura del comercio coincidiendo con las compras navideñas reactiven la afluencia a final de año para culminar un ejercicio que, aunque comenzó con fuertes caídas, se ha ido recuperando paulatinamente, gracias al esfuerzo de los retailers por cumplir las medidas de seguridad y por seguir ofreciendo un servicio al cliente de alto valor añadido.

Según las recientes previsiones del centro de análisis Funcas, el desarrollo de un remedio contra el virus, junto con la consiguiente perspectiva de una relajación de las actuales medidas preventivas y de las restricciones, facilitarán una normalización gradual del comportamiento del ahorro de las familias y un incremento del gasto en consumo privado en 2021.

Tags: AfluenciaCentros comercialesSensormaticShopperTrakvisitas
ComparteTweetEnviarComparte
PUBLICIDAD

NOTICIAS RELACIONADAS

Centro comercial
Distribución

Las entradas a tiendas en los centros comerciales sufren una caída del 4% en el primer trimestre

19/05/2025

Aunque el comportamiento general del tráfico exterior en los centros comerciales ha sido moderadamente estable, el impacto en las entradas...

Eva Adroguer
Distribución

La restauración, clave en los centros comerciales

16/05/2025

La gastronomía está de moda en España y cada vez son más los clientes que buscan comer bien. Pero no...

Marineda City-Merlin Properties

Los centros comerciales de Merlin Properties elevaron sus ventas un 3,8% en el primer trimestre

14/05/2025
Centro comercial

La afluencia a los centros comerciales sube un 6,8% en abril

08/05/2025
centro comercial Meridiano - Klepierre

Los retailers de Klépierre Iberia incrementan sus ventas un 5% en el primer trimestre

28/04/2025

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

PUBLICIDAD

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN

Revisa tu bandeja de entrada o la carpeta de spam para confirmar tu suscripción.

PUBLICIDAD

ÚLTIMAS NOTICIAS

La Rioja - In Residence

La DOCa Rioja inicia una nueva temporada de «In Residence Sessions»

23/05/2025
Spar Gran Canaria - Casa Hogar Pequeño Valiente

Spar Gran Canaria ayuda al bienestar de colectivos vulnerables

23/05/2025
Bimbo fabrica El Verger

CCOO asegura que Bimbo mantiene los 352 despidos y se niega a mejorar la indemnización

23/05/2025
Gadis - Mulleres dos Mares

Gadis pone en valor el papel de las mujeres en el sector pesquero gallego

23/05/2025
Alimerka

Alimerka implanta la jornada laboral de cinco días y 37,5 horas semanales

23/05/2025
PUBLICIDAD

REVISTA DIGITAL

VER REVISTAS
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
Financial Food

© 2021 Todos los derechos reservados

Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de Financial Food.

  • Aviso legal
  • Política de Privacidad
  • Contacto

Síguenos

No hay resultados
Ver todos los resultados
  • Distribución
  • Empresas
  • Consumo
  • Alimentación
  • Bebidas
  • Industria auxiliar
  • Novedades
  • Profesionales
  • Non food
  • Revista digital
  • Publicidad
  • Hemeroteca
  • Videoteca
  • Contacto

© 2021 Todos los derechos reservados

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR
Aviso de cookies