La afluencia de visitantes a los centros comerciales españoles decreció un 12% en febrero de 2022 respecto a enero. Sin embargo, la afluencia de público ha experimentado un aumento de un 37,4% respecto a las cifras registradas en febrero del año pasado. En este sentido, la variación acumulada anual asciende a 35,6% respecto al 2021.
Son datos del índice mensual publicado por Sensormatic Solutions, que también compara las cifras actuales con las fechas previas a la pandemia, afirmando que la afluencia del segundo mes del año de 2022 aún se sitúa un 19,7% por debajo de los números obtenidos durante el mes de febrero del año 2019.
En febrero se llevó a cabo la campaña de San Valentín, donde Statista estimó que los españoles gastaron una media de 67 euros en regalos. En cuestión de afluencias a los centros comerciales en Europa, en San Valentín de 2019 las afluencias se incrementaron un 9,5% con respecto al mismo día de la semana anterior.
La media de visitas aumentó en San Valentín este año un 17%. En concreto, este 2021 en España, la afluencia a centros comerciales ese día se incrementó casi un 15% con respecto al lunes anterior.