Reckitt ha nombrado a Kris Licht como CEO de la compañía para suceder a Nicandro Durante. El nombramiento será efectivo a partir del 1 de mayo e inmediatamente comenzará la transición que durará hasta finales de año, según ha informado en un comunicado.
Kris se ha desempeñado como presidente del negocio de salud de Reckitt y como director de atención al cliente desde julio de 2020. Anteriormente, fue director de transformación de Reckitt desde noviembre de 2019 hasta julio de 2020. Ha sido fundamental tanto para establecer la dirección estratégica de la empresa como para devolver a Health a la fuerte trayectoria de crecimiento que tiene hoy. Se incorporó a Reckitt procedente de PepsiCo, donde ocupó diversos puestos de liderazgo operativo y estratégico senior. Antes de PepsiCo, fue socio en McKinsey & Co.
Chris Sinclair, presidente de la junta, ha señalado que “llevamos a cabo un proceso minucioso para identificar un nuevo director ejecutivo y confío en que Kris Licht es el líder adecuado para hacer avanzar a Reckitt, aprovechando el fuerte impulso en el negocio después de tres años de exitosa transformación”.
“Tiene un profundo conocimiento del negocio, los clientes, las marcas y la cultura de Reckitt. Aporta una amplia experiencia y una amplia gama de habilidades al puesto y es una excelente opción para liderar a Reckitt en la próxima fase emocionante de su viaje. En nombre de la Junta, me gustaría agradecer a Nicandro por el trabajo excepcional que ha realizado como director ejecutivo y por trabajar con Kris para garantizar una transición sin problemas para todas nuestras partes interesadas”, ha añadido.
Por su parte, Licht ha asegurado que “es un honor haber sido designado como el próximo CEO de Reckitt. Durante los últimos cuatro años, he tenido el privilegio de ser parte del viaje de transformación y he visto la extraordinaria propiedad, el espíritu emprendedor y el impulso por el desempeño que nuestra gente demuestra todos los días. Como muestra nuestro desempeño reciente, está claro que lo estamos logrando y, después de una inversión significativa, estamos bien posicionados para generar rendimientos consistentes y sólidos para los accionistas. Si bien queda más trabajo por hacer para desarrollar todo nuestro potencial, veo un fuerte impulso y creo que es realmente un momento emocionante para Reckitt”.
“Reckitt es una compañía verdaderamente excepcional con marcas sólidas que operan en grandes categorías y una cultura anclada en nuestros valores propios, crear, entregar y cuidar. Kris vive estos valores todos los días que, combinados con su conocimiento del negocio, sus clientes y su éxito en cambiar nuestra GBU de Salud, lo convierte en el líder adecuado para llevar a Reckitt a alturas aún mayores. Con mucho gusto me comprometí con Kris y la Junta Directiva a permanecer en mi cargo hasta diciembre de 2023, y espero trabajar en estrecha colaboración con Kris para lograr una transición fluida e ininterrumpida”, ha asegurado Durante.