Kraft Heinz se ha asociado con Pulpex para desarrollar una botella reciclable, renovable y a base de papel hecha 100 % de pulpa de madera de origen sostenible. De esta forma, espera convertirse en la primera marca de salsa en probar el potencial del envase de Pulpex para su gama de condimentos de fama mundial.
Para la compañía de alimentación esta colaboración es el último paso en su camino para reducir su huella ambiental y avanzar en sus ambiciones de empaque, ya que se alinea con su objetivo de hacer que todos los envases sean reciclables, reutilizables o compostables a nivel mundial para 2025. También es una innovación que ayudará a Kraft Heinz a lograr cero emisiones netas de gases de efecto invernadero para 2050.
Heinz y Pulpex están desarrollando un prototipo para probar cómo se podría usar la innovación de vanguardia para las botellas de Ketchup de tomate Heinz y otros formatos de envase en los próximos años. Los datos actuales de Pulpex indican que la huella de carbono de sus botellas es sustancialmente menor que la del vidrio y el plástico botella por botella. Una vez utilizados, también se espera que sean amplia y fácilmente reciclables en los flujos de residuos de papel.
“Los residuos de envases son un desafío para toda la industria que todos debemos hacer nuestra parte para abordar”, dijo el director ejecutivo de Kraft Heinz, Miguel Patricio, que añadió que “es por eso que estamos comprometidos a tomar medidas para explorar soluciones de empaque sostenibles en todas nuestras marcas en Kraft Heinz, ofreciendo a los consumidores más opciones. Esta nueva botella de Heinz es un ejemplo de cómo estamos aplicando la creatividad y la innovación para explorar nuevas formas de brindar a los consumidores los productos que conocen y aman, al mismo tiempo que pensamos de manera sostenible”.
El próximo paso en el proceso incluirá pruebas de prototipos para evaluar el rendimiento antes de probar con los consumidores y llevar la botella al mercado. «Esperamos llevar esta botella al mercado y ser la primera marca de salsa en brindar a los consumidores esta opción en sus decisiones de compra, ya que muchos consumidores buscan opciones de empaque más sostenibles», dijo Rashida La Lande, EVP & Global General Counsel and Director de Sostenibilidad y Asuntos Corporativos de Kraft Heinz. “Estamos ansiosos por seguir descubriendo envases más sostenibles para nuestras queridas e icónicas marcas”, añadió.
Por su parte, Scott Winston, director ejecutivo de Pulpex, ha señalado que “estamos encantados de trabajar con Heinz para llevar nuestra tecnología de envasado patentada a un nombre tan famoso en el sector alimentario y estamos entusiasmados con el potencial de esta colaboración. Creemos que el alcance de los envases a base de papel es enorme, y cuando marcas reconocidas mundialmente como Heinz adoptan este tipo de tecnología innovadora, es una buena noticia para todos: los consumidores y el planeta”.