KG Group, uno de los principales grupos de producción agrícola y alimentaria de los países bálticos, ha actualizado su marca de fideos instantáneos Sun Yan. El cambio de marca incluye nuevas recetas para realzar los sabores asiáticos y un nuevo envase que refleja los diferentes gustos.
«La actualización de la marca de Sun Yan ha sido el siguiente paso tras la construcción de la nueva planta de fabricación que facilitó la producción de noodles», ha declarado Tautvydas Barštys, director general de KG Group. «Ahora, dada la creciente demanda de fideos de estilo asiático, la última tecnología incorporada nos permite centrarnos en la mejora de los favoritos de los consumidores y competir con toda la fuerza contra otros fabricantes de fideos instantáneos en Europa».
Como fabricante europeo, KG Group garantiza la calidad del producto mediante su modelo de cadena de producción «del campo a la mesa». Dado que el grano se compra a los agricultores locales, la empresa muele la materia prima con un molino in situ, más tarde utiliza la harina para fabricar los fideos y gestiona la logística posterior. Al controlar el proceso logístico, KG Group puede evitar los obstáculos logísticos causados por la pandemia y entregar los productos a 26 países europeos en 24 horas, incluyendo España y Portugal. Los nuevos productos Sun Yan ya están disponibles en Dinamarca, Francia, España, Letonia y Estonia y, más adelante, estarán en Suecia, Bulgaria y Polonia.
«Después de un análisis exhaustivo de las tendencias mundiales, vimos que los alimentos asiáticos siguen en alza en Europa«, añadió Oksana Šimoliūnaitė, directora de producto y marca de KG Group. «Al actualizar la marca, queríamos ofrecer a los consumidores un producto excepcional que complementara sus necesidades en cambio constante». Un minúsculo detalle en las nuevas recetas nos permitió conseguir sabores asiáticos más auténticos a través de una variedad de ingredientes tradicionalmente orientales, como el jengibre, el anís o la canela».
La marca actualizada Sun Yan se lanza con cuatro nuevos sabores en taza y cuatro en bolsa. Un equipo de ejecutivos de desarrollo de productos y marketing analizó las tendencias actuales de los productos asiáticos y creó nuevas recetas. Los nuevos envases también reflejan el sabor del producto, mientras que las recetas modificadas incluyen los sabores de pollo al estilo asiático, picante, ternera asada y gambas al ajo con un surtido de verduras picadas: apio, zanahorias, setas chinas y otros.