Kellanova ha cerrado el tercer trimestre del año con una facturación neta de 3.233 millones de dólares, lo que supone un descenso del 0,7% en comparación con el mismo periodo del año anterior. No obstante, en términos orgánicos la compañía ha incrementado sus ventas un 6,1%.
Por zonas geográficas, las ventas netas durante el tercer trimestre del año en América del Norte han aumentado un 1%, mientras que en Europa han aumentado un 7%, en América Latina han retrocedido un 6% y en la región Asia-Pacífico, Oriente Medio y África (AMEA) han caído un 10%.
El dueño de marcas como Pringles o Kellogg’s, que pasará a ser propiedad de Mars tras la finalización del acuerdo de compra de la compañía anunciado el pasado mes de agosto, registra en el acumulado de los nueve primeros meses del año una facturación de 9.625 millones de dólares, un 3,2% menos que en el mismo periodo del 2023. En términos orgánico crece un 5,2%.
“Nuestros sólidos resultados del tercer trimestre reflejan una vez más nuestra estrategia y nuestra cartera más orientada al crecimiento y rentable como Kellanova”, comentó Steve Cahillane, presidente y director ejecutivo de Kellanova. “Este desempeño también es un testimonio del talento y el compromiso de una organización Kellanova que está trabajando a un alto nivel mientras nos preparamos para nuestro emocionante próximo capítulo como parte de una potencia mundial de snacks con Mars”.