Clun continúa con su proceso de renovación en su organización, por el que se creó una nueva dirección de división láctea y se incorporaron varios responsables comerciales e industriales. La última acción dentro de este marco es el nombramiento de Juan Gallástegui Baamonde como nuevo director general de la cooperativa.
Juan Gallástegui asumirá las funciones que desde hace 14 meses ejercía un Comité Ejecutivo, del que él formaba parte. El presidente de Clun, José Ángel Blanco Purriños, destaca sobre este nombramiento que “el objetivo es avanzar en la profesionalización y modernización del área ejecutiva de la cooperativa”. Y añade que “Juan Gallástegui ha acreditado estos años en Clun una capacidad de gestión, de diálogo y de iniciativa que lo hace idóneo para que abordemos nuevos retos de futuro”.
Desde diciembre de 2020, Juan Gallástegui ha sido el secretario general de la cooperativa, a la que llegó en 2017 como asesor jurídico y secretario de los consejos de administración, con José Luis Antuña como director general, cargo que ahora asumirá él mismo. Licenciado en Derecho por la Universidad de Santiago de Compostela, especializado en derecho fiscal y mercantil, con anterioridad ejerció como abogado y asesor legal.
Además de prestar servicios agrarios y ganaderos a sus socios, la cooperativa Clun comercializa los lácteos de calidad Únicla, Clesa y Feiraco. La empresa nació hace cinco años de la unión de las históricas cooperativas gallegas Feiraco, Los Irmandiños y Melisanto. Para su presidente, «esta unión permitió que hoy en día, con todas las dificultades, centenares de familias puedan vivir en el rural y del rural gallego».
«Después de estos primeros años, el proyecto está consolidado y ahora es el momento de abrir una nueva etapa en la que fortalecer nuestros liderazgos y dotar de la mayor estabilidad a nuestros cooperativistas en un sector siempre inestable que precisa de un porvenir cierto», destaca Blanco Purriños.
Para él, «el nombramiento de Gallástegui va en esta dirección porque tiene experiencia y conoce bien la cooperativa y, al tiempo, forma parte de una nueva generación que es imprescindible sumar al objetivo de un rural más próspero».