Johnson & Johnson divide el negocio de Salud del Consumidor de la compañía, creando una nueva empresa. La separación prevista pretende mejorar el posicionamiento de la empresa ofreciendo mejores resultados de salud a los consumidores a través de la innovación, persiguiendo estrategias de negocio más específicas y acelerando el crecimiento.
Tras la separación prevista, la nueva Johnson & Johnson continuará con su compromiso de liderar la I+D y la innovación sanitaria mundial, con una cartera que combina sus capacidades farmacéuticas y de dispositivos médicos centradas en el avance de atención a través de la innovación y la tecnología. La Nueva Compañía de Salud del Consumidor sería una compañía global con marcas como Neutrogena, Aveeno, Tylenol, Listerine, Johnson’s, y Band-Aid.
La nueva Consumer Health Company incluye cuatro megabandas de 1.000 millones de dólares y 20 marcas de más de 150 millones de dólares y posiciones de liderazgo en Self Care (OTC), Skin Health y Essential Health, que incluye el cuidado del bebé, el cuidado femenino, el cuidado de las heridas y la salud bucal. Se espera que el segmento de Consumer Health genere unos ingresos de aproximadamente 15.000 millones de dólares en el año 2021 y, tras la separación prevista, la nueva empresa de Consumer Health generaría ventas en más de 100 países, impulsada por una capacidad de innovación de primer orden y un impulso empresarial demostrado.
Se espera que el diseño organizativo previsto para la nueva compañía de Salud del Consumidor esté terminado a finales de 2022 y estará sujeto a los requisitos legales, incluida la consulta con los comités de empresa y los representantes de los trabajadores, según sea necesario.
«A lo largo de nuestra historia, Johnson & Johnson ha demostrado que podemos ofrecer resultados que beneficien a todas nuestras partes interesadas y debemos evolucionar continuamente nuestro negocio para proporcionar valor hoy, mañana y en las próximas décadas. Tras una revisión exhaustiva, el Consejo de Administración y el equipo directivo creen que la separación prevista del negocio de Consumer Health es la mejor manera de acelerar nuestros esfuerzos para servir a los pacientes, los consumidores y los profesionales de la salud, crear oportunidades para nuestro talentoso equipo global, impulsar un crecimiento rentable y, lo que es más importante, mejorar los resultados de la atención sanitaria para las personas de todo el mundo», apunta el presidente ejecutivo del grupo Johnson & Johnson, Alex Gorsky.