Interporc regresa a China con 800 metros cuadrados de exposición en SIAL Shanghái 2023. El pabellón de la Interprofesional del Porcino de Capa Blanca se va a convertir así durante tres días en el mejor escaparate del liderazgo internacional del sector en este punto clave de encuentro entre compradores de todo el mundo.
Interporc liderará la participación internacional con la mayor superficie de exposición agrupada en el salón ferial, y un total de 19 empresas participantes, “toda una demostración de las buenas relaciones comerciales entre exportadores españoles e importadores y distribuidores chinos, y que contribuyen a que España continúe siendo el primer proveedor de productos porcinos al gigante asiático, el mayor importador y consumidor mundial”, según destaca el presidente de la entidad, Manuel García.
Con esta amplia participación, una de las acciones más destacadas del Plan de apoyo a la Internacionalización del sector porcino español de capa blanca 2023, Interporc sigue fortaleciendo la marca ‘Spanish Pork’, que identifica internacionalmente la carne y elaborados del porcino de capa blanca español. Además, explica García, la marca ‘Spanish Pork’, “favorece el posicionamiento de la carne de cerdo español entre los consumidores de todo el mundo, a los que traslada los valores de tradición, calidad, seguridad alimentaria, sostenibilidad y bienestar animal de nuestros productos”.
Durante toda la semana, junto con el presidente de Interporc, el director general, Alberto Herranz, y el director Internacional, Daniel de Miguel, han mantenido diversos encuentros institucionales, para fortalecer y estrechar las relaciones con el sector porcino, con motivo del 50º Aniversario del inicio de las relaciones diplomáticas entre España y China.
Actividades
Con su destacada participación, Interporc ha puesto en marcha un amplio despliegue que permitirá desarrollar numerosos encuentros comerciales entre empresas, además de recibir en su Pabellón agrupado diversas autoridades de la Administración china y española.
Durante los tres días de feria se realizarán diversas acciones promocionales de los productos porcinos españoles y de imagen sector, organizando diversos showcooking por parte de prestigiosos chefs locales y demostraciones de corte y degustación de jamón de capa blanca y embutidos por parte del Campeón del Concurso Internacional de Cortadores Interporc Spain 2017, Abraham Cambres. El jueves 18, organiza la ‘Spanish pork dinner’, punto de encuentro institucional entre las 19 empresas participantes en SIAL y autoridades españolas y chinas.
China es el mayor importador mundial de carne de porcino (2,13 millones de toneladas en 2022, casi el 22% de todo el mercado mundial) y su consumo per cápita, que sigue creciendo, también es el más alto del mundo (40,6 kilogramos). Tras superar la epidemia de Fiebre Porcina Africana (ASF), su producción se ha recuperado, lo que bajó significativamente sus importaciones en 2022. A pesar de eso, el sector porcino español se mantuvo como su principal proveedor con casi 700.000 toneladas, cifra muy superior a la de antes de la ASF, lo que demuestra que las empresas españolas han sabido aprovechar la ocasión para establecer posiciones sólidas en ese mercado.