PUBLICIDAD
  • REVISTA DIGITAL
  • PUBLICIDAD
  • HEMEROTECA
  • VIDEOTECA
  • CONTACTO
BOLETÍN
miércoles, 21 de mayo de 2025
Financial Food
  • Distribución
  • Empresas
  • Consumo
  • Alimentación
  • Bebidas
  • Industria auxiliar
  • Novedades
  • Profesionales
  • Non Food
No hay resultados
Ver todos los resultados
  • Distribución
  • Empresas
  • Consumo
  • Alimentación
  • Bebidas
  • Industria auxiliar
  • Novedades
  • Profesionales
  • Non Food
No hay resultados
Ver todos los resultados
Financial Food
No hay resultados
Ver todos los resultados
PUBLICIDAD

Interporc muestra la realidad del sector porcino a los más pequeños

25/05/2023
en Empresas
Interporc-niños

La Interprofesional del Porcino de Capa Blanca (Interporc) ha ofrecido una sesión didáctica a 200 niños de entre ocho y 10 años de edad del colegio Claret de Segovia, con el objetivo de acercarles, de una manera amena, la importancia de la carne de cerdo en una dieta variada y equilibrada y todo el proceso que hay detrás de su elaboración.

En la jornada, en la que han participado también ganaderos de porcino de la provincia, los niños han podido conocer el moderno sistema de producción porcina y sus altos estándares de bienestar animal y bioseguridad, que garantizan la producción de alimentos sabrosos y nutritivos con la máxima seguridad alimentaria.

Los niños han descubierto, entre otras cuestiones, “las propiedades nutricionales de la carne y los elaborados del cerdo de capa blanca, así como la realidad del sector y su relevancia económica para el medio rural, principalmente en zonas como la suya, Segovia, donde es su principal sector económico”, ha detallado Daniel de Miguel, director adjunto de la Interprofesional.

Durante la jornada también se han abordado temas en los que el sector porcino de capa blanca destaca por su compromiso y resultados, como la economía circular; la triple sostenibilidad económica, social y medioambiental; la sanidad y el bienestar animal o la bioseguridad.

Para De Miguel, la experiencia “ha sido muy gratificante y nos ha sorprendido el gran interés y entusiasmo por aprender que han mostrado los niños y niñas”. Aunque, ha reconocido que algunos temas podían resultarles “un poco complicados, ellos no han dejado de preguntar e interesarse por conocer aún más detalles para entenderlo todo”.

Una alimentación variada y equilibrada es uno de los pilares fundamentales para que los niños crezcan sanos y fuertes, y mantengan unos hábitos de vida saludables a lo largo de su vida, de ahí que Interporc lleve a cabo numerosas acciones como esta. Asimismo, y en línea con estas acciones, la Interprofesional realiza también numerosos talleres de cocina saludable dirigidos a adultos y a niños y colabora en la investigación para el desarrollo de productos cárnicos adaptados a las recomendaciones nutricionales que velan por la salud de los consumidores, entre otras iniciativas.

Tags: InterporcniñosPequeñosrealidadSector porcino
ComparteTweetEnviarComparte
PUBLICIDAD

NOTICIAS RELACIONADAS

Interporc Sial China
Empresas

Interporc regresa a Asia para seguir fortaleciendo el liderazgo del porcino español

14/05/2025

La Interprofesional Agroalimentaria del Porcino de Capa Blanca (Interporc) vuelve por tercera vez, en lo que va de año, al...

Interporc - Impacto Doctrina Trump
Empresas

Interporc cree que las guerras arancelarias obligan a robustecer las alianzas comerciales y a diversificar los mercados

09/05/2025

El director general de la Interprofesional Agroalimentaria del Porcino de Capa Blanca (Interporc), Alberto Herranz, ha afirmado que el sector...

Interporc-porcino

Interporc estrenará en Aragón el documental ‘El Año del Relevo’

23/04/2025
Interporc - Premios Somos Fanes

Interporc colabora en el reconocimiento a iniciativas que impulsan la salud y el bienestar  

21/04/2025
Interporc Foro Porcino Aragon

Interporc organiza una cita estratégica para impulsar el futuro del sector porcino

16/04/2025

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

PUBLICIDAD

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN

Revisa tu bandeja de entrada o la carpeta de spam para confirmar tu suscripción.

PUBLICIDAD

ÚLTIMAS NOTICIAS

Alzamora Group 125 años

Alzamora Group cumple 125 años y comienza una nueva era de innovación y sostenibilidad

21/05/2025
Foro BM

Foro BM acoge a más de 150 proveedores vascos y pone en valor el producto fresco y local

21/05/2025
Lays - tortilla de patata

Lay’s invita a los españoles a perder el miedo a cocinar tortilla de patatas

21/05/2025
Consumidor

Uno de cada tres consumidores se muestra abierto a cambiar de marca ​con el precio como principal motivo

21/05/2025
Matilde Garcia Duarte

La producción económica en España crecería en 9.550 millones eliminando un 10% de las barreras al comercio minorista

21/05/2025
PUBLICIDAD

REVISTA DIGITAL

VER REVISTAS
PUBLICIDAD
Financial Food

© 2021 Todos los derechos reservados

Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de Financial Food.

  • Aviso legal
  • Política de Privacidad
  • Contacto

Síguenos

No hay resultados
Ver todos los resultados
  • Distribución
  • Empresas
  • Consumo
  • Alimentación
  • Bebidas
  • Industria auxiliar
  • Novedades
  • Profesionales
  • Non food
  • Revista digital
  • Publicidad
  • Hemeroteca
  • Videoteca
  • Contacto

© 2021 Todos los derechos reservados

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR
Aviso de cookies