PUBLICIDAD
  • REVISTA DIGITAL
  • PUBLICIDAD
  • HEMEROTECA
  • VIDEOTECA
  • CONTACTO
BOLETÍN
jueves, 2 de octubre de 2025
Financial Food
  • Distribución
  • Empresas
  • Consumo
  • Alimentación
  • Bebidas
  • Industria auxiliar
  • Novedades
  • Profesionales
  • Non Food
No hay resultados
Ver todos los resultados
  • Distribución
  • Empresas
  • Consumo
  • Alimentación
  • Bebidas
  • Industria auxiliar
  • Novedades
  • Profesionales
  • Non Food
No hay resultados
Ver todos los resultados
Financial Food
No hay resultados
Ver todos los resultados
PUBLICIDAD

Interporc acude a Japón en una misión de alto nivel de la Comisión Europea

11/06/2025
en Empresas
Interporc - mision Japon

La Interprofesional Agroalimentaria del Porcino de Capa Blanca (Interporc) participa en la ‘EU Agri-Food Business Mission to Japan’ (8 al 13 de junio en Tokio y Osaka). Se trata de una misión comercial de alto nivel de la Comisión Europea que está encabezada por el comisario europeo de Agricultura y Alimentación, Christophe Hansen.

Interporc participa en una destacada delegación de empresas y asociaciones del sector agroalimentario europeo cuyo objetivo es impulsar el comercio entre la UE y Japón en el marco del Acuerdo de Asociación Económica entre ambas regiones.

En este contexto, la Interprofesional representa al sector porcino español, que ya cuenta con una destacada presencia en el exigente mercado nipón, pero que aspira a abrir nuevas oportunidades de negocio. Para lograrlo, la agenda del viaje incluye reuniones B2B; eventos institucionales; una jornada de promoción en la Expo 2025 Osaka, donde el pabellón europeo será un escaparate mundial de referencia para los productos agroalimentarios de la UE; y una reunión de trabajo con el comisario Hansen.

Japón, mercado clave para las exportaciones del porcino español

Desde Interporc se destaca el carácter estratégico del mercado japonés, que valora especialmente la calidad, la seguridad alimentaria y la sostenibilidad, características todas ellas que garantiza el modelo español de producción. Gracias a eso, y a campañas de promoción como la que se desarrolla actualmente con ICEX España Exportación e Inversiones, ese país es ya uno de los principales destinos del porcino español.

En 2024, fue el cuarto mercado por volumen ­(el segundo de fuera de la UE­­­), con 191.853 toneladas (7,04% del total nacional), y también el cuarto por valor, con 787,22 millones de euros (8,96% del total nacional). En comparación con 2023, las exportaciones crecieron en 15.340 toneladas (+8,69%) y 140,11 millones de euros (+21,65%). Una evolución positiva que demuestra la oportunidad de este viaje dada la creciente demanda japonesa de productos porcinos españoles, sobre todo de alto valor añadido.

Tags: Comisión EuropeaInterporcJapónMisión de alto nivel
ComparteTweetEnviarComparte
PUBLICIDAD

NOTICIAS RELACIONADAS

Interporc y Alimentaria colaborarán para promover el porcino de capa blanca. Fuente: Interporc.
Empresas

Interporc y Alimentaria colaborarán para promocionar el porcino de capa blanca

30/09/2025

La Interprofesional Agroalimentaria del Porcino de Capa Blanca (Interporc) y Alimentaria han firmado un acuerdo estratégico de colaboración de cara...

etiqueta alimentos
Alimentación

Bruselas introduce nuevas etiquetas para empoderar a los consumidores y promover productos duraderos

26/09/2025

La Comisión Europea ha presentado un nuevo anuncio y una nueva etiqueta a escala de la UE para los productos...

Interporc recibe el Premio Cubí. Fuente: Interporc.

Interporc, premiada por su labor en el cuidado del producto y defensa de la calidad gastronómica

26/09/2025
comercio agroalimentario

El comercio agroalimentario de la UE se mantuvo estable en junio

25/09/2025
Interporc en el Sould Food Nights. Fuente: Interporc.

Interporc apoya a jóvenes en riesgo de exclusión social

24/09/2025

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

PUBLICIDAD

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN

Revisa tu bandeja de entrada o la carpeta de spam para confirmar tu suscripción.

PUBLICIDAD

ÚLTIMAS NOTICIAS

Inauguración del nuevo centro de distribución de Makro en Tenerife.

Makro refuerza su red logística con un nuevo centro de distribución en Tenerife

01/10/2025
España sigue siendo el primer productor de acuicultura de la UE a pesar de bajar el volumen un 16,2%. Fuente: Ministerio de Agricultura.

España sigue siendo el primer productor de acuicultura de la UE a pesar de reducir el volumen un 16,2%

01/10/2025
La distribución y la industria agroalimentaria andaluzas apuestan por ofrecer productos más saludables. Fuente: CAEA.

La distribución y la industria agroalimentaria andaluzas apuestan por ofrecer productos más saludables

01/10/2025
Reunión Congalsa y Asociación Cultural Ambar. Fuente: Congalsa.

Congalsa refuerza su compromiso con las personas con diversidad funcional

01/10/2025
compras Navidad

Los españoles prevén dedicar más tiempo a buscar promociones y descuentos para sus compras navideñas

01/10/2025
PUBLICIDAD

REVISTA DIGITAL

VER REVISTAS
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
Financial Food

© 2021 Todos los derechos reservados

Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de Financial Food.

  • Aviso legal
  • Política de Privacidad
  • Contacto

Síguenos

No hay resultados
Ver todos los resultados
  • Distribución
  • Empresas
  • Consumo
  • Alimentación
  • Bebidas
  • Industria auxiliar
  • Novedades
  • Profesionales
  • Non food
  • Revista digital
  • Publicidad
  • Hemeroteca
  • Videoteca
  • Contacto

© 2021 Todos los derechos reservados

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR
Aviso de cookies