Para Alberto Herranz, director de la Interprofesional del Porcino de Capa Blanca (Interporc), “es muy importante que trabajemos para que el consumidor conozca la verdadera imagen del sector porcino de capa blanca. Ese es el modo de construir la reputación que merecen el sector y sus profesionales por sus excelentes resultados”.
Herranz ha realizado estas declaraciones en Vic, durante su participación en una mesa redonda sobre la situación actual de la ganadería en la que se analizaron las perspectivas de futuro de la carne animal tanto en su vertiente de consumo, como tendencias de mercado, producción, abastecimiento, etc.
El director de la interprofesional ha recordado que “el sector porcino español trabaja aplicando los estándares y normativas más exigentes del mundo en materias como bienestar animal, seguridad alimentaria o bioseguridad. Todo eso configura un mensaje muy potente que tenemos que trasladar adecuadamente a la sociedad”.
Por otra parte, Herranz ha repasado los retos futuros del sector y cómo los está preparando la Interprofesional. En este sentido, ha expuesto las múltiples actividades que realiza Interporc para promocionar el sector porcino de capa blanca.