La Organización Interprofesional del Ovino y Caprino, Interovic, ha conseguido siete millones de euros para la promoción de la carne de cordero y cabrito en el mercado interior. Se trata de una continuidad del programa multipaís que esta organización viene desarrollando actualmente en España y Hungría y cuyo objetivo es promover el carácter sostenible del sector.
Este es el tercer programa consecutivo que la Agencia Ejecutiva de Consumidores, Salud y Alimentación de la Comisión Europea (CHAFEA) concede a Interovic para fomentar el consumo de sus productos en el mercado interior.
Como indica Raúl Muñiz, presidente de la Organización Interprofesional del Ovino y Caprino, “disponer de estos recursos supone una oportunidad para el sector ya que nos permite multiplicar por cuatro los fondos recaudados a través de la Extensión de Norma y que justamente renovamos ahora. Gracias a la aportación de todo el sector hemos logrado posicionarnos como la carne sostenible, y durante los próximos tres años podremos continuar haciendo llegar este mensaje al conjunto de la sociedad; de no ser por la Extensión de Norma sería imposible tener campañas de alcance nacional y con la repercusión que estamos teniendo hasta ahora”.
Por su parte, Tomás Rodríguez, director de Interovic, añade que “nos enorgullece saber que Europa vuelve a apostar por nosotros. Este proyecto es uno de los seleccionados de un total de 49 que se presentaron en la convocatoria 2020, Interovic apostó por promocionar la sostenibilidad del sector y la concesión de esta campaña nos da el apoyo necesario por parte de la Comisión Europea para poder trasladar esto al conjunto de la sociedad”.
La campaña se desarrollará de 2021 a 2023 y cada año se invertirán 2,7 millones de euros aproximadamente (dos millones en España y el resto en Hungría).