En un momento en el que el comercio comienza a levantar tímidamente la cabeza y en el que la incertidumbre sobre la evolución de la pandemia amenaza esta mejoría, los negocios minoristas se enfrentan a importantes problemas de cara a la presente campaña de Navidad. Algunos de ellos se pueden presentar interrumpiendo el tráfico de su web.
Normalmente, las conexiones por cable o de banda ancha ofrecen un tiempo de actividad de alrededor del 99,5%. Sin embargo, pueden darse cortes no planificados que interrumpan la capacidad de una empresa para procesar las transacciones de tarjetas de crédito, realizar un seguimiento del inventario o llevar a cabo otras tareas críticas para la tienda.
El tiempo de inactividad de la red tiene un alto coste y puede causar graves daños a la marca, la reputación y la fidelidad de los clientes de un establecimiento. Según un informe de IDC, el tiempo de inactividad de la red cuesta al 80% de las pymes al menos 17.000 euros por hora.
Sin embargo, hay soluciones que pueden garantizar un mayor tiempo de actividad en los periodos clave de compra. Especialmente para las empresas minoristas, las modernas redes de banda ancha móvil 4G LTE y 5G pueden ofrecer tres soluciones principales:
1. La conectividad móvil puede ser la panacea para un ancho de banda fácil y flexible que puede desplegarse en green-field y pop-up.
2. La banda ancha móvil como respaldo en caso de que la red principal se caiga.
3. Las herramientas de gestión fuera de banda (OOBM) pueden aprovechar las redes móviles para reducir significativamente el tiempo de inactividad y la capacidad de gestionar cualquier problema que pueda surgir.
Muchos minoristas están descubriendo que las redes móviles pueden generar numerosos beneficios y servir como fuente principal de conectividad para atraer clientes. El tiempo de actividad de la red y de los dispositivos es esencial para la continuidad del negocio, especialmente para los minoristas que han pasado por un momento difícil en 2021.
Estos routers de red móvil y las herramientas de gestión adecuadas basadas en la nube resuelven el problema de la gestión fuera de banda de las redes minoristas y sientan las bases para una mayor transformación e innovación, cruciales para atraer a los clientes a las tiendas.