El Club de Jurados de los Premios a la Eficacia de la Asociación Española de Anunciantes (aea), y que cuentan con la asesoría estratégica de SCOPEN, ha hecho entrega de sus galardones. Ignacio Rivera, presidente de Corporación Hijos de Rivera ha recibido el Premio Eficacia al CEO o máximo ejecutivo.
El Club de Jurados de los Premios a la Eficacia, cuyo presidente es José Manuel Zamorano, está integrado por más de 240 profesionales de la industria de la comunicación comercial que han formado parte de alguna de las ya 24 ediciones de los Premios a la Eficacia.
El Premio Eficacia a la Trayectoria Publicitaria de una Marca ha sido para Bankinter; el Premio Eficacia a la Trayectoria Profesional ha recaído en Roberto Lara, socio fundador de Sioux Meet Cyranos; el Premio Eficacia al CEO o máximo ejecutivo de una compañía, que se entrega este año como novedad, y en colaboración con la ACT (Asociación de Agencias de Creatividad Transformadora), ha sido para Ignacio Rivera, presidente ejecutivo de Corporación Hijos de Rivera, empresa propietaria de Estrella Galicia.
Este premio, como manifestó la directora general de la Asociación Española de Anunciantes, Lidia Sanz, “reconoce a este cargo en el apoyo al desarrollo del marketing y comunicación, como dinamizadores del negocio de la compañía”. En palabras de Agustín Vivancos, presidente de la ACT “el objetivo de este galardón es poner en valor la figura de CEOs que creen en la creatividad como motor de generación de valor y transformación de los negocios”.
De este modo, Ignacio Rivera, de Corporación Hijos de Rivera, se incorpora como primer CEO Eficacia premiado o máximo ejecutivo de una compañía. De él se ha alabado que bajo su liderazgo se han cosechado los éxitos de una marca histórica con un trabajo excepcional de producto, distribución, consistencia con un marketing excepcional y resultados increíbles. Asimismo, se destaca su audacia e innovación con una categoría humana humilde y en constante aprendizaje, construyendo desde los empleados hacia fuera, con una compañía que “primero hace y luego dice”.
Rivera, tras felicitar a los demás nominados, expresó sentirse abrumado por este premio que no esperaba y ensalzó el valor de equivocarse, “porque es a través de lo que se aprende y se innova”. Toda su carrera la ha dedicado a esta compañía a la que entró siendo biznieto de su fundador y en la que comenzó trabajando en marketing y, desde entonces, siempre ha mantenido el propósito de querer elaborar la cerveza que fuera la más querida, por delante de ser la más vendida.