PUBLICIDAD
  • REVISTA DIGITAL
  • PUBLICIDAD
  • HEMEROTECA
  • VIDEOTECA
  • CONTACTO
BOLETÍN
jueves, 30 de marzo de 2023
Financial Food
  • Distribución
  • Empresas
  • Consumo
  • Alimentación
  • Bebidas
  • Industria auxiliar
  • Novedades
  • Profesionales
  • Non Food
No hay resultados
Ver todos los resultados
  • Distribución
  • Empresas
  • Consumo
  • Alimentación
  • Bebidas
  • Industria auxiliar
  • Novedades
  • Profesionales
  • Non Food
No hay resultados
Ver todos los resultados
Financial Food
No hay resultados
Ver todos los resultados

Ignacio González (Nueva Pescanova): “Si algo tienen las compañías que no cambia, es precisamente el cambio”

23/11/2021
en Empresas
Rafael Juan, CEO de Vicky Foods e Ignacio González, CEO de Nueva Pescanova

Si hay algo que no cambia para las empresas es la necesidad de cambiar de forma permanente. Eso es lo que ha sostenido el CEO de Nueva Pescanova, Ignacio González, en el nuevo capítulo de una miniserie sobre el liderazgo empresarial, que está impulsando la Asociación Española de Directivos (AED) con el apoyo de Deloitte.

Frente al cambio, el directivo aconseja mantener una escucha activa con el consumidor. “Vivimos en una categoría que está de moda, que son los productos del mar, pero eso no nos libra de que tenemos que escuchar al consumidor”, reconociendo la importancia de tener en cuenta la opinión del consumidor en aspectos económicos, medioambientales o de salud, para “encontrar soluciones que permitan a la empresa transformarse para seguir creciendo”, subraya.

En ese mismo capítulo, el CEO de Vicky Foods, Rafael Juan, hace énfasis en los cambios experimentados por la empresa en los últimos años: “En 2008 apenas exportábamos un 2% de nuestro volumen y queríamos multiplicar por 10 o por 20 el volumen que teníamos en ese momento”.

En 2020, el grupo de alimentación exportó un 18% más que en 2019, logrando que su negocio internacional representara 78 millones de facturación, un hito que Rafael Juan atribuye, en parte, a la ampliación del portafolio en las gamas de productos que trabajan. El directivo destaca que, para conseguirlo, también “ha sido muy importante tener una estructura de distribución en aquellos países donde hemos querido tener una venta significativa. Desarrollar productos adaptados a cada país hace que tengamos dentro del sector un futuro prometedor”, concluye.

Tags: AEDCambiosDeloitteempresasInnovación;Liderazgo
ComparteTweetComparteEnviar

NOTICIAS RELACIONADAS

Compras en supermercado
Distribución

El porcentaje de consumidores que compra productos innovadores cae un 10% 

27/03/2023

El precio es el principal condicionante para la compra de productos de gran consumo innovadores, lo que, en época de...

Mauricio Garcia de Quevedo-FIAB
Empresas

FIAB pide apoyo para la transición de las empresas hacia un modelo energético más sostenible

27/03/2023

Los impuestos energéticos y una menor inversión de fondos públicos en I+D influyen negativamente sobre la productividad de la industria...

Congalsa Director General

La fábrica inteligente de Congalsa ya es una realidad

24/03/2023
Kelloggs Barista

Kellogg’s introduce por primera vez el sabor café en sus cereales

23/03/2023
FIAB-Reino Unido

FIAB refuerza su relación comercial con Reino Unido

21/03/2023

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

PUBLICIDAD

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN

Revisa tu bandeja de entrada o la carpeta de spam para confirmar tu suscripción.

PUBLICIDAD

ÚLTIMAS NOTICIAS

Comida

Los españoles esperan contener el gasto en Semana Santa

30/03/2023
Henkel Memoria Sostenibilidad

Henkel prevé que el 100% de sus envases estén diseñados para su reciclaje y reutilización en 2025

30/03/2023
Embutidos Martinez

Embutidos Martínez redujo su beneficio un 46% en 2022 a pesar de aumentar sus ventas un 18,5%

30/03/2023
Fruta

La rebaja del IVA fue trasladada en más del 90% a los precios finales en las grandes superficies

30/03/2023
vermuts Vicente Gandia

Vicente Gandía se estrena en la categoría de vermuts

30/03/2023
PUBLICIDAD

REVISTA DIGITAL

VER REVISTAS
Financial Food

© 2021 Todos los derechos reservados

Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de Financial Food.

  • Aviso legal
  • Política de Privacidad
  • Contacto

Síguenos

No hay resultados
Ver todos los resultados
  • Distribución
  • Empresas
  • Consumo
  • Alimentación
  • Bebidas
  • Industria auxiliar
  • Novedades
  • Profesionales
  • Non food
  • Revista digital
  • Publicidad
  • Hemeroteca
  • Videoteca
  • Contacto

© 2021 Todos los derechos reservados

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR
Aviso de cookies