ICPOR, compañía española independiente especializada en integración porcina de cerdo blanco e ibérico, cerró el ejercicio 2024 con unos resultados positivos, mejorando las cifras del año anterior y reafirmando su compromiso con la modernización del sector porcino. En concreto, la compañía registró una facturación de 175,8 millones de euros y alcanzó las 99.634 toneladas producidas, un 12% más que en 2023, consolidando así su posición en el mercado.
En línea con su estrategia de crecimiento responsable, ICPOR siguió apostando también en 2024 por invertir en bienestar animal y sostenibilidad, destinando más de 300.000 euros a iniciativas que garantizan la eficiencia y el respeto por el medioambiente. Entre las principales acciones, destacan la implantación de tecnología moderna, como la herramienta PigData de captura, análisis y gestión de datos en tiempo real, o la especialización de la mano de obra y la apuesta por la investigación.
En este último punto, ICPOR participa en proyectos como el Grupo Operativo ECIPUR, integrado también por la Universidad de Castilla-La Mancha, el ITAP de la Diputación de Albacete y ASAJA CUENCA, que ha desarrollado ensayos con aplicación de técnicas agronómicas emergentes para el estudio de los beneficios del estiércol líquido en cultivos de cereal y girasol en parcelas; y como el Grupo Operativo Hamcloud, que pretende diseñar e implantar una plataforma Cloud Computing que monitorice en tiempo real y de forma individualizada el bienestar animal, la producción de purines y el uso de recursos en la producción porcina
Julián Redondo, gerente de ICPOR, ha valorado estos resultados de forma muy positiva, destacando que “el crecimiento de ICPOR en 2024 es fruto del esfuerzo y compromiso de todo nuestro equipo y de todos los profesionales que intervienen en el trabajo diario, como granjeros, proveedores locales y demás profesionales que colaboran en nuestra cadena de suministro. Hemos logrado no solo mejorar nuestras cifras, sino hacerlo de manera sostenible, apostando por la innovación y el bienestar animal. Nuestro objetivo es seguir modernizando el sector porcino y demostrar que es posible un modelo productivo más eficiente y respetuoso con el entorno”.
Con estas cifras, ICPOR encara 2025 con optimismo y con el objetivo de continuar innovando para seguir siendo un motor de crecimiento en el sector porcino a través del desarrollo económico del medio rural y la creación de empleo.